Motor.es

Laurens Vanthoor gana el Intercontinental GT Challenge

  • El Audi R8 LMS #15 del Team Phoenix se ha impuesto al Porsche 911 GT3 R #911 en las 12 Horas de Sepang.
  • Este triunfo cosechado por Robin Frijns, Christopher Haase y Laurens Vanthoor permite a este último salir campeón.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2016 21:30

Laurens Vanthoor ha cerrado su etapa en Audi Sport por la puerta grande. El ya confirmado como piloto de Porsche Motorsport en el IMSA, ha conseguido en apenas unas semanas dos títulos con los que agradecer los servicios prestados a la firma de Ingolstadt. Primero fue el FIA GT World Cup en Macao en una carrera recordará por su atípico final con el propio Vanthoor como causante de la bandera roja que obligaba a cerrar la carrera antes de tiempo. Con un guión mucho más épico y cinematográfico, Laurens Vanthoor también se ha proclamado campeón de la primera temporada del Intercontinental GT Challenge tras ganar las 12 Horas de Sepang.

No obstante, la victoria del Audi R8 LMS #15 en Sepang ha sido digna de una buena película temática, toda vez que el GT3 alemán comenzó desde la calle de boxes por un problema eléctrico. Sin embargo, el buen hacer de Robin Frijns, Christopher Haase y el propio Laurens Vanthoor ha revertido esta situación para conseguir la victoria con una vuelta de margen sobre el Porsche #911 pilotado en Sepang por Earl Bamber, Nick Tandy y Patrick Pilet. Con todo, buena parte de esta remontada vino de la mano de una oportuna parada en boxes en un periodo de 'Full Course Yellow'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera posición en las 12 Horas de Sepang fue para el otro Audi R8 LMS del Team Phoenix, pilotado en este caso por Pierre Kaffer, René Rast y Markus Winkelhock, resultado que además ha servido a Audi para conseguir el título de fabricantes del Intercontinental GT Challenge. A pesar de ello, la ambición en el Team Phoenix casi encuentra un mayor premio ya que la última fase de la carrera para el Audi R8 LMS #16 fue con neumáticos slicks para intentar dar caza, sin éxito, al Porsche #911. Por su parte, la cuarta plaza final ha sido para el Ferrari 488 GT3 de Spirit of Race.

A pesar de la victoria del Audi R8 LMS #15, del doblete en el podio del Team Phoenix y de la bonita batalla que han mantenido los coches de Audi con los coches de Porsche de Manthey Racing, las 12 Horas de Sepang también han estado marcadas por las ausencias, toda vez que los Mercedes-AMG GT3 oficiales y los Bentley Continental GT3 de M-Sport no han acudido a la prueba tras retirar su inscripción. Mientras que lo primero parece una protesta particular, en el caso de Bentley puede ser la última consecuencia de la reducción de presupuestos en los programas deportivos del Grupo VAG.

Fotos: Audi Sport / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel