Nadie lo esperaba, Irmscher convierte este SUV chino en una bestia de casi 600 CV

Irmscher es el preparador por excelencia de Opel, y desde que esta pertenece a Stellantis, también. Por eso, no te debería extrañar que este especialista en tuning haya anunciado el Leapmotor i C10, la versión más deportiva de un eléctrico chino con casi 600 CV pero no para cualquiera...

Nadie lo esperaba, Irmscher convierte este SUV chino en una bestia de casi 600 CV
El C10 es uno de los SUV eléctricos más familiares, y antes de 2026 también tendrá un tope de gama. - Leapmotor

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2025 14:00

La jugada le salió bien a los alemanes de Irmscher que, después de mantener una estrechísima colaboración con los alemanes de Opel, aprovecharon su integración en Stellantis para ganar un importante cliente. Mejor dicho, en plural, porque el preparador germano ofrece sus servicios a todas las marcas del grupo franco-italiano, aunque también vaya por libre.

Por ello, no debería extrañarle a nadie que este especialista en tuning se haya cogido un modelo de una de las marcas del consorcio para anunciar una versión de altas prestaciones, aunque sí que sorprenderá el protagonista. Un recién llegado como el Leapmotor C10 se ha convertido en un lienzo para mostrar las posibilidades deportivas de este SUV familiar de cero emisiones, uno de los eléctricos más baratos de la empresa.

Irmscher Leapmotor i C10
Irmscher y Leapmotor presentarán un C10 extremadamente rápido antes de 2026.

Leapmotor también tendrá versiones de altos vuelos

Las versiones deportivas son casi esenciales para todas las marcas, una forma de poner en valor a un fabricante y de demostrar al gran público sus capacidades. Las de Stellantis lo han hecho en el pasado, para otras es su modelo de negocio, y para la 15ª marca del gigante es una oportunidad esta colaboración con Irmscher, especialmente a largo plazo. Y el Leapmotor i C10 pretende hacerlo realidad antes de finales de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por ahora, el modelo de producción final se esconde debajo de las lonas de estos adelantos oficiales del C10 más deportivo, del que se aprecian detalles decorativos en rojo, llantas de aleación más grandes y el correspondiente paquete deportivo para la carrocería que harán más atractivo a este SUV eléctrico chino. También la tercera vocal del abecedario que ves iluminada en el centro de la trasera.

El Leapmotor C10 se aprovecha de la experiencia de Irmscher

Esta es la inicial del preparador, y también la que se encuentra en medio del nombre comercial de un Leapmotor i C10 que verá la luz, como modelo de producción, en el pequeño (y modesto) Salón del Automóvil de Zúrich, que se celebrará en octubre. Leapmotor ha confirmado que será un C10 con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima de 585 CV, capaces de acelerar de cero a 100 km/h en solo 4 segundos.

Equipado con una batería de LFP, con una capacidad de 81,9 kWh, de la que se desconoce su autonomía pero recargable del treinta al 80 % en 22 minutos, el primer Irmscher de Leapmotor se dará a conocer en el cuarto trimestre del año, por lo que se pondrá a la venta en 2026. Eso sí, no será un modelo de volumen, sino que se trata de una edición especial limitada a 250 unidades.

Pixel