Motor.es

Martin Prokop inscribe su equipo en el WRC

Martin Prokop vuelve al WRC. El piloto checo estará en el Rally de México a los mandos de su habitual Ford Fiesta RS WRC privado. Competirá con su equipo Jipocar Czech National Team, formación que tendrá derecho a sumar puntos.

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 21:00

Los programas privados con un vehículo World Rally Car siempre están en duda por su elevado coste logístico y el proyecto de Martin Prokop no es una excepción. El piloto checo este año afrontó por primera vez el reto de disputar el Dakar, lo que todavía abría más el abanico de dudas. Martin Prokop se puso a los mandos de un Toyota Hilux V8 para surcar los desiertos sudamericanos y a pesar de sufrir un vuelco, terminó en una meritoria decimocuarta posición en su debut. Sin embargo, tras perderse el Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia, el checo está de vuelta.

Martin Prokop arrancará su programa en el Rally de México con su compatriota Jan Tomanek como copiloto. Lo cierto es que los ingredientes para el checo serán los mismos que en las últimas temporadas, con la salvedad de tener un programa que puede ser algo más reducido. No es descartable que se pierda los rallies de China y Australia para reducir costes. En cualquier caso, Prokop se pondrá a los mandos de su habitual Ford Fiesta RS WRC privado con los colores de Jipocar, tal y como ha hecho en las últimas cuatro temporadas. Su estructura privada recibe el nombre de Jipocar Czech National Team.

Además de sumar un World Rally Car de manera recurrente al campeonato y en la lista de inscritos del Rally de México, Martin Prokop puntuará en la clasificación de fabricantes, opción que no han tomado otros pilotos privados, como Lorenzo Bertelli o Robert Kubica. El checo ha optado por inscribir al Jipocar Czech National Team en el listado de equipos constructores, lo que a su vez significa un compromiso más o menos continuado con el Mundial de Rallies. El Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop lucirá el dorsal #21 en el WRC 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel