Motor.es

Mercedes da la espalda al WEC y no piensa construir un LMH para Le Mans

  • Toto Wolff ha dejado claro que Mercedes no tiene la categoría LMH del WEC y de las 24 Horas de Le Mans en su radar.
  • La firma alemana pretende usar los recursos sobrantes de la Fórmula 1 para desarrollar un programa en el túnel del viento para terceros.
Mercedes da la espalda al WEC y no piensa construir un LMH para Le Mans

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2021 16:30

La convergencia propiciada por ACO e IMSA para la categoría reina de la resistencia a partir de los prototipos LMH y LMDh dibuja puntos positivos e incógnitas de futuro. Sin embargo, es justo reconocer que este marco competitivo ha despertado el interés de los fabricantes y para muestra los programas LMH de Toyota, Peugeot, Ferrari y Glickenhaus y las propuestas bajo normativa LMDh que desarrollarán Audi, Porsche y Acura. Sin embargo, este escenario no parece ser atractivo para Mercedes. De hecho, Toto Wolff ha asegurado que la firma de Stuttgart no tiene interés en desarrollar un prototipo LMH para el WEC.

Al final, Mercedes-AMG tiene tres grandes programas, todos muy definidos y con grandes réditos para la marca. El éxito del proyecto en la Fórmula 1 es indudable, mientras que la progresión de Mercedes en la Fórmula E también es evidente. En otro ámbito, la firma alemana tiene un interesante programa 'carreras-cliente' en la categoría GT3 que le permite ser uno de los fabricantes preferidos de los equipos que desean competir en la disciplina. Un programa que, además, devolverá a Mercedes-AMG al DTM ahora que el campeonato alemán ha optado por esta normativa. Y ni siquiera los recursos 'sobrantes' de la Fórmula 1 abren la posibilidad de llegar a Le Mans y al WEC.

Mientras que Ferrari sí ha optado por destinar el personal y el presupuesto que no puede usar en Fórmula 1 a desarrollar su prototipo LMH, en Mercedes prefieren destinar estos recursos al programa de utilización de su túnel del viento para clientes de todo tipo que incluyen equipos de MotoGP, estructuras del Tour de Francia o escuadras de la Copa América. Con esto en mente, el propio Toto Wolff ha disipado cualquier duda: «Volver a Le Mans no está en nuestros planes, en ningún momento. Estamos muy ocupados con varios proyectos a todos los niveles. Estos programas de alto rendimiento aplicados permiten ofrecer soluciones y servicios técnicos innovadores a terceros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel