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El MANHART G 800 Inferno convierte al Mercedes-AMG G 63 en un explosivo todoterreno

2023 está llamado a ser uno de los años más importantes del Mercedes Clase G, será el último en el que el todoterreno de la marca de la estrella. El motivo perfecto para nuevas preparaciones como la de este MANHART G 800 Inferno que explota al más radical AMG G 63.

El MANHART G 800 Inferno convierte al Mercedes-AMG G 63 en un explosivo todoterreno
MANHART G 800 Inferno - MANHART Performance

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2022 08:00

El Mercedes Clase G afronta su último año de vida en el mercado como modelo de combustión. El todoterreno icono de la marca de la estrella se ha mantenido vivo en el mercado gracias a una vida extra del máximo responsable al frente de Daimler, que ya ha anunciado su transformación en un modelo 100% eléctrico. El nuevo Mercedes EQG debutará en el mercado en 2024.

Tiempo más que suficiente para que, durante 2023, se sucedan las ediciones especiales y también preparaciones de alto nivel. Los alemanes especialistas en tuning no han querido dejar pasar el tiempo y acaban de desvelar un nuevo integrante de su catálogo, el MANHART G 800 Inferno, una creación verdaderamente explosiva basada en la versión más potente de la gama, la del Clase G AMG.

MANHART G 800 Inferno - interior
El Mercedes Clase G AMG transformado en el MANHART G 800 Inferno propone un interior más lujoso

El MANHART G 800 Inferno es una vuelta de tuerca al G 700

Los propietarios de este todoterreno deportivo pueden transformarlo en una verdadera bestia. El equipo de MANHART Performance ha dado una vuelta de tuerca al G 700 Inferno presentado en 2019, por lo que esta nueva propuesta se basa en el modelo más reciente. A la habitual pintura negro brillante y a las franjas doradas que decoran el exterior, se suma un paquete de fibra de carbono diseñado por TopCar Design, sumando un paragolpes específico, marcos para los faros delanteros y las branquias del capó.

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Las protecciones extras en los pasos de ruedas, así como el paragolpes trasero también están hechos del material ligero. La guinda son las llantas de aleación forjada pintadas en oro, el spoiler sobre la puerta trasera y el difusor aerodinámico. Además, también se montan nuevos muelles en la suspensión que rebajan la altura de la carrocería al suelo y mejoran el centro de gravedad. Las mejoras también llegan al interior, reforzando la lujosa atmósfera con una dosis extra de lujo, combinando Alcantara y cuero perforado con los colores del exterior.

El brutal motor V8 de 4.0 litros biturbo también incluye mejoras extras. Una nueva unidad de control del motor, junto a unos turbocompresores con mayor presión de sobrealimentación, que eleva la potencia máxima y el par motor máximos del AMG G 63 desde los 585 CV y ​​850 Nm hasta unos salvajes 809 CV y ​​1170 Nm. Por supuesto, sus nuevas prestaciones no se conocen, habitual en el preparador no comunicarlas, pero se harán notar haciendo temblar gracias a un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con control electrónico de las válvulas y sin catalizador.

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