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Mitsubishi podría estar trabajando en un compacto para Europa

Mitsubishi, mediante diferentes alianzas comerciales, pretende dar un salto de concepto en todos los mercados posibles. Ahora mismo se plantea la posibilidad de fabricar un compacto para Europa. El mercado europeo es terreno por conquistar para la marca japonesa. De su alianza con Renault puede resultar un modelo compacto que se comercialice únicamente en el viejo continente.

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Publicado: 10/11/2014 17:00

La reciente alianza entre Renault-Nissan y Mitsubishi promete traer alguna que otra sorpresa. El principal interesado en el acuerdo es la marca de los tres diamantes, ya que pretenden emplear la base de algún modelo europeo como punto de partida para la creación de su propio modelo compacto, el cual solo se vendería en Europa dentro de dos o tres años.

Mitsubishi pretende expandir su mercado, y para ello es consciente de que necesita aliados comerciales de peso. Por eso la relación le da derecho a emplear libremente cualquier plataforma. Así que los magnates japoneses han pensado que la mejor opción es fabricar un modelo compacto para el mercado europeo y un sedán para el mercado americano y canadiense.

El compacto sería el primer vehículo surgido de esta nueva alianza. Pero todavía hay dudas sobre emplear plataforma Nissan o alguna de Renault. Lo que sí se sabe es que el sedán estará basado en el actual Latitude. Su fabricación se llevaría a cabo en la planta de Renault Samsung en Busan, Corea del Norte. El CEO de Mitsubishi, Osamu Masuko, espera que ambos modelos estén listos en dos o tres años.

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Esto es todo lo que sabemos acerca de estos nuevos modelos. Sin embargo sí que debemos tener en cuenta que Mitsubishi está realizando una fuerte apuesta comercial en los últimos tiempos. Además de los restyling del Outlander y el ASX, en el pasado Salón de París 2014 dieron a conocer el futuro de la marca con la presentación del Outlander PHEV Concept.

Hace poco os contamos que Mitsubishi se iba a centrar principalmente en el mercado de los SUV. El archiconocido Lancer será el primer modelo en sufrir las consecuencias de esta política de desarrollo. La baja demanda que tiene en Europa ha causado su desaparición. En el futuro será sustituido por el nuevo compacto que está por desarrollar.

Con todo esto no es de extrañar que Mitsubishi esté creciendo en volumen de ventas en toda Europa. Tampoco es la primera asociación comercial que se le conoce, ya que mantiene una estrecha colaboración con el grupo PSA. De hecho el ASX comparte gran parte de elementos con el Citroën C4 Aircross y el Peugeot 4008. Lo mismo ocurre con los modelos eléctricos puros, i-MiEV, C-Zero e iOn.

El Renault Latitude tendrá una versión americana y canadiense fabricada por Mitsubishi

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