El Nissan Ariya 2026 deja ver más de su rediseño justo cuando su lanzamiento en Europa empieza a complicarse

Nissan ha inyectado una importante dosis de fuerza en uno de sus coches eléctricos. El Ariya 2026, que ha ganado en atractivo, no se pondrá a la venta tan inmediatamente como pensábamos. Ahora, conocemos más detalles de este SUV eléctrico y también cuándo llegará.

El Nissan Ariya 2026 deja ver más de su rediseño justo cuando su lanzamiento en Europa empieza a complicarse
El Ariya ha cambiado considerablemente tras el importante lavado de cara sufrido. - Nissan

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Publicado: 04/12/2025 12:00

Nissan está más cerca de enfrentarse a un momento crucial en sus últimos años. La marca japonesa se encuentra en una complicada situación financiera, por lo que necesita un respiro casi de manera inmediata. Sus últimas novedades son claves para afrontar nuevos tiempos, aunque el fabricante sabe perfectamente con qué modelo puede hacer una importante caja a lo largo y ancho del mundo.

El Micra no es precisamente el elegido para tan complicada misión. La distinción en el diseño no es su punto más fuerte, percibiéndose a la legua, como el que dice, cuál es la fuente de inspiración. Un Renault 5 que esta en modo imparable y al que será muy complicado restarle ventas, incluso si el precio es ligeramente menor. La nueva generación del LEAF está a punto de llegar a los concesionarios, y este será el protagonista también al otro lado del Atlántico, un mercado que abandonará el Ariya para quedarse solamente en Europa y en el país del sol naciente tras la importante renovación que ha sufrido.

Nissan Ariya 2026
Los pilotos traseros del nuevo Nissan Ariya 2026 han cambiado su firma luminosa. / Foto: TopElectricSUV

Las claves más desconocidas del Nissan Ariya 2026

Un Nissan Ariya 2026 del que ahora hemos logrado conocer más detalles, después de su importante puesta de largo en Japón, donde se espera que se ponga a la venta en las próximas semanas. Por ejemplo, esta es la primera vez que puedes ver la parte trasera de este SUV eléctrico de la marca nipona que, por algún motivo, la firma decidió no mostrar en sus materiales oficiales, ni tampoco referirse a las novedades en este área y en el que puedes ver que la gráfica luminosa de los pilotos es nueva.

De frente y desde atrás no se ve, pero Nissan ha instalado dos antenas con forma de aleta de tiburón casi al final del techo, una para la recepción de señal de radio y la otra para el sistema de conducción semi-autónomo «ProPILOT 2.0». Los japoneses también han realizado cambios en el interior, era de esperar pero, una vez más, se pasaron por alto. Pero, gracias a la información de una fuente que ha visto por dentro al Ariya 2026, sabemos que se ha respetado tan al máximo que la novedad en el diseño del habitáculo es una: se ha eliminado la tapa deslizante del túnel de transmisión y en su lugar ahora hay dos portavasos.

El Nissan Ariya retrasará su lanzamiento el Europa, la prioridad es otra

Nissan ha decidido respetar el diseño minimalista de un interior dominado por la más avanzada tecnología, con dos grandes pantallas digitales de aspecto flotante sobre el salpicadero, el volante de dos radios o el panel de mandos táctiles del climatizador. Lo que sí sabíamos es que el sistema de infoentretenimeinto ahora se ha pasado a la tecnología de Google, por lo que presentará una interfaz personalizable, además de potentes funcionalidades. Detalles que se darán a conocer más cerca de un lanzamiento que, en los principales países europeos, no tiene pinta de que vaya a tener lugar a corto plazo.

Noruega es el país con más coches eléctricos de todo el continente europeo, y donde se suelen poner a la venta los modelos más nuevos antes que en cualquier otro país. Y en este mercado lo hará, según ha confirmado la división de Nissan, «en el verano, pero posiblemente no hasta después de las vacaciones». Si Noruega es el primer país europeo en acoger el lanzamiento del nuevo Ariya, está claro que a España no llegará hasta mediados de 2027. No es algo tampoco descabellado de pensar, porque la prioridad es el Nissan LEAF que llegará con dos versiones y unas autonomías máximas de 445 y 620 kilómetros.

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