Motor.es

Nissan fabrica en Europa su Qashqai número un millón

La marca japonesa ha necesitado sólo cuatro años y medio para que su crossover superventas alcance esta cifra récord.

Nissan fabrica en Europa su Qashqai número un millón

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2011 19:25

Nissan está hoy de celebración. La factoría de Sunderland (Reino Unido) ha fabricado el Qashqai número 1.000.000. Se trata del tercer modelo de la marca que supera esta importante cifra, después de que lo hiciesen el Micra (2,3 millones de unidades entre 1992 y 2010) y el Primera (1,4 millones entre 1990 y 2007). Sorprende la rapidez con la que Nissan ha fabricado el primer millón de unidades del Qashqai: sólo han transcurrido cuatro años, seis meses y 23 días desde el inicio de su producción.

Como podemos comprobar a diario en nuestras calles, el Qashqai es en la actualidad el automóvil más popular de Nissan (más de 90.000 unidades matriculadas y líder del segmento C en 2010), y uno de los más exitosos de su historia. Tanto es así, que desde hace más de un año la planta de Sunderland trabaja las veinticuatro horas del día para satisfacer la demanda: cada día un promedio de 1.200 unidades completan su recorrido a través de la línea de montaje.

Aunque el Nissan Qashqai se encuentra entre los diez automóviles más vendidos en Gran Bretaña, su éxito trasciende fronteras. Ha sido el cuarto modelo del segmento C más vendido en toda Europa durante el año fiscal de 2010, con cifras muy destacadas en el Reino Unido, Italia, Alemania, España y Francia. Por otro lado, Nissan exporta más del 80% de la producción del Qashqai con destino a 97 mercados de todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En palabras de Kevin Fitzpatrick, Vicepresidente de Fabricación de Nissan en el Reino Unido, "el Nissan Qashqai ha sido un impresionante éxito desde el inicio de su producción, hace sólo cuatro años y medio. El Qashqai fue un verdadero pionero de los crossover, y llegar a la cifra de un millón en tan poco tiempo es un logro fantástico, no sólo para el personal de la fábrica de Sunderland, sino también para los diseñadores e ingenieros, que desarrollaron un coche que ha conseguido hacerse tan popular, y para nuestra red de concesionarios, que han contribuido a generar una elevada demanda".

Como curiosidad, la unidad número 1.000.000 (un Qashqai TEKNA 2.0dCi 150cv) permanecerá expuesta en el O2 Arena de Londres en espera de su nuevo propietario, que será el ganador de un concurso celebrado por la marca.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel