¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nissan Juke-R 2.0 la nueva locura/genialidad va camino de Goodwood

    23

    Mitad locura, mitad genialidad, así es el Nissan Juke-R 2.0. No encontrarás un SUV con las mismas características que este. Esta pequeña bestia desarrolla 600 caballos de potencia y será presentado en el próximo festival de la velocidad de Goodwood.

    Ya sabíamos que Nissan estaba trabajando en una versión hipervitaminada del Juke. La marca japonesa nos mostró un adelanto la semana pasada. Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando hemos tenido conocimiento de la magnitud de esta bestia, el Nissan Juke-R 2.0. Una locura de creación que ha sido creada para celebrar los cinco años de la llegada de este pequeño SUV.

    Los cambios de diseño se hacen patentes cuando comparamos las dos unidades

    Nissan nos tiene acostumbrados a crear coches sensatos, el propio Juke, el Qashqai, el Pulsar...pero de vez en cuando, y siempre con la ayuda de Nismo, nos sorprenden con modelos únicos y excepcionales, como es este Juke-R 2.0. Su debut oficial será mañana mismo en Goodwood, donde deleitará a todos los asistentes a la famosa subida de la colina.

    Tal y como indica ese 2.0, no es la primera vez que vemos un Juke de esta categoría. El primero que vimos fue en 2011, una máquina sensacional que pasó por nuestras manos para dejarnos con la boca abierta. Ahora, como en aquella ocasión se ha empleado el mismo motor que el Nissan GT-R para movilizar a este pequeño, pero a diferencia de aquella vez, en esta ocasión la cifra final es de 600 CV.

    Un poco más de testosterona proveniente de Nismo, que no solo se deja patente en su motor y rendimiento, sino que también lo hace en su diseño. Poco cambia con respecto al primer Juke-R. Se nota que la ambición ha ido un paso más allá y al diseño se le añaden nuevos detalles. Por ejemplo toda la parte frontal cambia, no así la trasera, que se mantiene exactamente igual.

    600 CV son difíciles de controlar para cualquier coche, imaginaos en este pequeño

    Como es lógico Nissan se siente tremendamente orgullosa de su criatura. En palabras de Gareth Dunsmore, Director de Marketing y Comunicaciones de Nissan Europa: "El Juke-R 2.0 es un perfecto ‘crossover' con los mejores elementos de Nissan fusionado con la emoción que proporciona el motor del GT-R". Su lanzamiento se producirá en septiembre y su fabricación quedará reducida a un número muy limitado de unidades.

    Nissan Juke-R 2.0 la nueva locura/genialidad va camino de Goodwood