Motor.es

Nuevo test de Dani Sordo con el Hyundai i20 WRC 2017

  • Dani Sordo ha tenido las últimas jornadas de test con el Hyundai i20 WRC 2017 del año antes de disfrutar de unos días de vacaciones.
  • Las pruebas han estado orientadas a preparar el Rallyde Montecarlo, cita en la que debutará el nuevo World Rally Car coreano.

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2016 10:30

Los plazos aprietan y a un mes para el inicio del Rally de Montecarlo, el trabajo no cesa. El claro ejemplo es el test que está llevando a cabo Hyundai Motorsport en el entorno de Utelle, población situada en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul y que cuenta con tramos y carreteras muy similares a los que se enfrentarán los pilotos en Montecarlo. Dani Sordo ha sido protagonista de estas pruebas que pondrán un punto y aparte al trabajo de Hyundai. Tras las mismas, todos los integrantes del equipo disfrutarán de unos días de vacaciones para celebrar las fechas navideñas.

Dani Sordo ha tenido dos jornadas de test a los mandos del Hyundai i20 WRC en los tramos de esta región francesa, en los que el equipo se ha topado con unas condiciones meteorológicas perfectas, sin rastro de nieve o hielo. Dos superficies sobre las que habitualmente se disputa el Rally de Montecarlo y que este año serán un punto muy delicado de la dinámica del rally por el aumento de potencia que registra la nueva generación de World Rally Cars. Con todo, el trabajo programado sobre el asfalto ha sido positivo y no se ha visto afectado por ninguna incidencia reseñable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque este test se verán complementado en enero con otra sesión de pruebas previa al Rally de Montecarlo con casi toda seguridad, el Hyundai i20 WRC 2017 se enfrenta estos días a sus últimos kilómetros antes de ser homologado. Por ende, Dani Sordo ha pilotado la versión definitiva del i20 con el que competirá en 2017. La suerte está echada y ahora sólo falta comprobar si el trabajo que ha realizado la marca en los últimos seis meses les sirve para poder luchar por la hegemonía del WRC tras la precipitada salida de Volkswagen Motorsport del campeonato.

Fotos: SUD Rallye

Compártela en:

Pixel