Motor.es

Nürburgring renueva con el DTM hasta 2017

El Campeonato Alemán de Turismos ha renovado su acuerdo con el órgano gestor del circuito de Nürbugring. El DTM seguirá visitando el trazado hasta 2017. Desde su debut, el DTM ha disputado 69 carreras en este circuito. Es la penúltima cita del calendario 2015.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2015 09:00

El futuro de Nürburgring en el Mundial de la F1 es complicado. Sin embargo, el trazado alemán está asegurando su calendario deportivo con pruebas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. A la presencia por primera vez en 2015 del WTCC compitiendo en la variante Nordschleife y de las 24 horas de Nürburgring de resistencia, se suma ahora un nuevo contrato con una de las más prestigiosas series de turismos. El DTM seguirá visitando Nürbugring hasta 2017 después del contrato firmado entre el promotor del campeonato (ITR) y del órgano gestor del trazado, la empresa Nürburgring GmbH (GNG).

Nürburgring es todo un clásico en la categoría. Desde su debut en el campeonato en 1984, el DTM ha disputado un total de 69 carreras en sus instalaciones. Es la presente temporada, Nürburgring puede ser juez del campeonato ya que la cita del DTM visita esta pista entre los días 25 y 27 de septiembre, en lo que supone la penúltima prueba del calendario. El título de pilotos, equipos o constructores puede quedar definido en este trazado. Como es habitual, el DTM estará acompañado por el FIA F3 European Championship, la Porsche Carrera Cup o el Audi Sport TT Cup.

El promotor del DTM tenía en mente la renovación de Nürburgring puesto que es uno de los circuitos más emblemáticos. Con el rol de 'padre' de todos los circuitos, era imprescindible llegar a un acuerdo. No obstante, Nürburgring fue el cierre del campeonato en los primeros compases de la categoría y el DTM ha visitado hasta en tres ocasiones esta pista en una misma temporada. Jamás ha estado ausente del calendario y entre sus muros han conseguido la victoria pilotos como Klaus Ludwig, Kurt Thiim, Bernd Schneider, Nicola Larini, Manuel Reuter, Laurent Aiello, Gary Paffett, Mattias Ekström, Bruno Spengler, Martin Tomczyk o Marco Wittmann, todos campeones del DTM

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel