Motor.es

Oficial: El Honda Civic 2017 ya está en marcha

El Honda Civic 2017 inicia su andadura global. Hoy es el día en el que la marca japonesa da inicio a la producción en la planta inglesa de Swindon. Desde allí la décima generación de este compacto será exportada a 70 países de todo el mundo.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 10:00

Honda ya nos avisó que en unas semanas íbamos a conocer el nuevo Civic. Pues bien, ya lo hemos hecho. Y es que los japoneses han aprovechado el inicio de la producción para dar a conocer el Honda Civic 2017. Un producto que será fabricado, una vez más, en la planta de Swindon para ser así exportado a más de 70 países.

El Civic estrenará una línea muy diferente a la que nos tiene acostumbrados

El Honda Civic se ha ganado, por derecho propio, ser uno de los coches más importantes del mundo. Su décima generación llega cargada de novedades. La principal de ellas es la estética. Una imagen muy diferente a la que nos ha acompañado en los últimos años. Europa, por suerte, recibirá todas las carrocerías posibles, y que ya hemos ido viendo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que en los últimos meses el Civic se ha ido mostrando ante nosotros en diversos entornos de pruebas. De hecho hemos podido descubrir cómo será su interior. Algo de lo que Honda todavía no nos ha informado. Ni de su diseño ni de la tecnología que este incluye, que eso sí, no será poca ni conservadora.

Donde también habrá importantes novedades será en el apartado mecánico. Honda ha desarrollado una nueva plataforma. Una estructura que será capaz de soportar una amplia variedad de motores, desde los habituales diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, hasta el más potente Honda Civic Type R que ya está en marcha.

La planta de Swindon ya ha fabricado las primeras unidades, que van camino de Estados Unidos

Como ya decimos, tendremos ocasión de conocerlo todo acerca del nuevo Civic en el Salón de París que abre sus puertas el próximo día 29 de septiembre. Una vez cumplido ese requisito el Civic desembarcará en el mercado, aunque Estados Unidos ya está recibiendo las primeras unidades de este superventas legendario.

Compártela en:

Pixel