Motor.es

Las opciones que baraja Dani Sordo para 2017

Dani Sordo tiene sobre la mesa una opción de renovación con Hyundai, aunque también está en conversaciones con otro equipo de cara a 2017. En términos más cercanos, Sordo y Paddon serán los pilotos que puntúen para Hyundai en Italia.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2016 19:30

Todavía no ha comenzado la temporada europea de tierra y sin embargo, muchos son los ojos que miran a la temporada 2017 del WRC. La llegada de los nuevos World Rally Car, el regreso de Toyota y los pilotos que terminan contrato a finales de este año provocan que el mercado de fichajes esté muy candente a pesar de llevar sólo disputados cuatro rallies del calendario. Tanto es así que ya se están llevando a cabo las primeras conversaciones entre los pilotos y los fabricantes. En este aspecto, Dani Sordo tiene sobre la mesa dos ofertas muy tentadoras.

Dani Sordo termina su contrato con Hyundai Motorsport a finales de año, al igual que Thierry Neuville. Sin embargo, el piloto cántabro parece tener una mejor posición que el piloto belga como demuestran las informaciones de 'Motorsport.com' y el diario español 'AS'. Según ambos medios, Dani Sordo tiene una oferta de renovación de Hyundai Motorsport por al menos una temporada, toda vez que la firma coreana valora de manera positiva su desempeño. En este aspecto, Hyundai le ha elegido como piloto principal ante la FIA y el español sólo va a pilotar el tercer Hyundai i20 WRC en una de las seis primeras pruebas del calendario.

Además de esta oferta, Dani Sordo está en negociaciones con otro fabricante. Aunque en un primer momento se supuso que era con Toyota, pues el equipo dirigido por Tommi Mäkinen Racing necesita como mínimo dos pilotos punteros, el propio Sordo ha afirmado que no ha entablado conversación con la formación finlandesa. En este aspecto y por puro descarte, el otro fabricante que muestra interés en Dani Sordo es Citroën, formación con la que compitió en el pasado y con la que alcanzó el título del Junior WRC y su primera victoria absoluta en el Mundial de Rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Sordo prefiere centrarse en los próximos rallies y más cuando tendrá un papel protagonista en las dos siguientes pruebas. De hecho, Hyundai ha anunciado que Sordo y Paddon puntuarán para la marca en Cerdeña, repitiendo en Italia la misma apuesta que van a seguir en el próximo Rally de Portugal. De esta forma, Thierry Neuville vuelve a quedar relegado al tercer Hyundai i20 WRC, lo que ha alimentado las posibilidades de salida del belga, que según los rumores también está en conversaciones con Citroën. Kevin Abbring será el cuarto piloto de Hyundai en el Rally de Italia-Cerdeña con un i20 WRC de 2015.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel