Motor.es

Opel confirma la llegada del nuevo Frontera y Grandland, el SUV más grande de la marca no se llamará Monterey como el histórico todoterreno

Opel ya es una marca eléctrica. La firma del rayo es una de las que cuenta con mayor presencia de coches eléctricos en su catálogo, a los que se sumarán dos nuevos en los próximos meses. Por primera vez, la marca alemana ha confirmado lo que era un secreto a voces, la llegada del Opel Frontera y del nuevo Grandland, que no cambiará su nombre por el de Monterey.

Opel confirma la llegada del nuevo Frontera y Grandland, el SUV más grande de la marca no se llamará Monterey como el histórico todoterreno
Teaser de los nuevos Opel Frontera y Grandland 2025. - Opel

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2024 18:00

Opel prometió convertirse en una marca eléctrica a partir de 2024, pero lo cierto es que ya lo es. La firma del rayo es una de las que más ha apostado por los modelos de cero emisiones contando con un total de cinco eléctricos en su catálogo actual. Los alemanes cuentan con este tipo de propulsión en todos los segmentos en los que están presentes, desde el utilitario al más grande de los monovolúmenes, incluso también el SUV más pequeño de la gama cuenta con una opción alimentada por batería.

Una gama que se ampliará en los próximos meses con la llegada de dos nuevos modelos: el sustituto del Crossland y la segunda entrega del exitoso Grandland. Opel, como otras marcas del grupo Stellantis, también está apostando por recuperar nombres míticos del pasado, y el heredero del primero adoptará el nombre de Frontera. Un extremo ya confirmado por el propio fabricante, que avanzó un primer anticipo precisamente con este objetivo.

Foto espía Opel Grandland PHEV 2025
El nuevo Opel Grandland mantendrá su nombre, no se recuperará el nombre clásico del Monterey.

Opel no quiere el nombre del todoterreno de los años 90

La marca también ha confirmado ya el nombre del SUV más grande de la gama que, una vez más cambia de nombre, aunque no del todo. El Opel Grandland seguirá conociéndose de esta forma, dando carpetazo a los rumores que apuntaban al posible regreso de otra denominación histórica, la del Monterey, que dio vida a un todoterreno basado en Isuzu.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grandland se presentó en el Salón de Frankfurt de hace siete años con este nombre, pero la marca consideró añadir la consonante propia de los crossover como apellido cuando sufrió su lavado de cara de medio ciclo de vida cuatro años después de su lanzamiento, y hace 36 meses. Un sufijo que nuevamente se eliminó hace poco tiempo al quedar más que claro que el nombre Grandland es de un SUV y no de otro tipo de carrocería.

Los nuevos Opel Frontera y Grandland se presentarán en 2024

Y así se llamará la segunda generación que también se estrenará en esta primera mitad de año, sumando el sufijo «Electric» para la versión de cero emisiones. Los dos nuevos modelos se han visto en pruebas, pero desde hace unos meses han desaparecido por completo. Los nuevos Opel Frontera y Grandland se esconden bajo una tela que impide ver su moderno estilo, a la espera de que la marca de la orden para su presentación, pues ambos estarán a la venta en 2025. El primero con más de 400 kilómetros de autonomía y el segundo con hasta 700 kilómetros, amén de versiones híbridas y enchufables para los que no están preparados para dar el salto.

Compártela en:

Pixel