Opel impulsa las emociones con un Mokka GSE que promete estilo y, sobre todo, potencia

Las marcas de Stellantis están apostando por las prestaciones a lo grande. Sus eléctricos más pequeños, y no solo turismos, están anunciando la llegada de versiones de alto rendimiento. El último en sumarse a esta estrategia ha sido el nuevo Opel Mokka GSE, que ya se está posicionando en el mercado con sus casi 300 CV.

Opel impulsa las emociones con un Mokka GSE que promete estilo y, sobre todo, potencia

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Publicado: 19/06/2025 07:00

Un paso de gigante en apenas un mes es el que ha dado la única marca alemana de la quincena que dependen de Stellantis. Por segunda vez, la firma del rayo ha vuelto a adelantar oficialmente la llegada de un nuevo deportivo, el primero en una gama de de cero emisiones con la que pretende conquistar a los más indecisos.

El Mokka GSE será una realidad más pronto que tarde, un crossover eléctrico que ya se mostró hace poco tiempo ante el gran público pero con una configuración estética más extrema de la cuenta, y algunos imposibles en el Mokka GSE Rally. A pesar del corto espacio de tiempo que ha transcurrido, esta variante de altas prestaciones ha madurado y se ha dejado en el camino detalles especiales como la toma de aire de admisión que tenía colocada sobre el techo.

Opel Mokka GSE 2026
El nuevo Opel Mokka GSE se anuncia por segunda vez, un eléctrico muy potente.

El Opel Mokka GSE llegará antes de 2026

La verdad es que no tenía sentido, ni como adorno, porque este se podía entender si el Mokka más prestacional hubiera sido de combustión, pero en realidad está muy alejado de eso y, materialmente, imposible a corto y medio plazo. El resto que ves, a pesar del colorido camuflaje, es de serie, con una gran parrilla en el paragolpes, sin los orificios redondos de los extremos de la variante de Rally.

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Un Opel Mokka GSE que ya está en camino y que, como el Junior más rápido, es el único SUV deportivo del segmento B entre las marcas de la empresa franco-italiana. Por ahora, el Corsa no entra en los planes de asemejarse al novedoso Ypsilon HF o el más recientemente 208 GTI. Un elenco en el que todos comparten el mismo motor eléctrico, desarrollado por los técnicos franceses de Peugeot Sport.

La diversión en el nuevo Mokka GSE no implica más autonomía

El Mokka más deportivo contará con una puesta a punto especial del chasis, no solo para distinguirse del resto de versiones de la gama, sino también de su competencia más directa, a pesar de que el rendimiento será el mismo: una potencia máxima de 280 CV y un par motor máximo de 345 Nm, canalizados a las ruedas delanteras a través de un diferencial autoblocante.

El único lastre ya sabemos cuál es, su autonomía. Opel no lo ha confirmado pero este no será uno de sus puntos más fuertes. Salvo milagro, la capacidad de la batería de iones de litio equipada en este Mokka GSE será la misma de 52 kWh montada en el Mokka Electric de 156 CV, por lo que ni siquiera rozará los 400 kilómetros. En unas semanas se debería a dar a conocer, y no esperar al Salón de Múnich, aunque es una posibilidad para hacer su debut.

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