Motor.es

Pepe López y Borja Rozada ganan la 208 Rally Cup

  • La pareja del Peugeot España Racing Team ha conseguido el título absoluto de la 208 Rally Cup y la victoria en la categoría Júnior.
  • El triunfo de Pepe López y Borja Rozada se hizo realidad en el Rally Terre des Cardabelles a pesar de un pinchazo.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2016 11:30

Pepe López y Borja Rozada son campeones de la 208 Rally Cup. La pareja del Peugeot España Rally Team ha conseguido sobreponerse a las adversidades en el Rally Terre des Cardabelles y han conseguido el título absoluto y Júnior del certamen monomarca francés. Este triunfo pone así el relevo perfecto a la victoria de José Antonio 'Cohete' Suárez hace un año, toda vez que el piloto asturiano también consiguió el título con un guión idéntico. En ambos casos, los pilotos españoles del Peugeot España Racing Team se han alzado con el título en Cardabelles tras remontar después de un pinchazo.

Como si el Peugeot España Rally Team estuviera abonado al mismo guión, Pepe López y Borja Rozada han conseguido el título de la 208 Rally Cup de la misma forma que en 2015 lo hicieron 'Cohete' Suárez y Cándido Carrera, con una dosis de épica y sufrimiento. No obstante, la pareja española no ha podido pasar de la octava posición en una prueba en la que François-Xavier Blanc se anotó el triunfo. El motivo, un pinchazo durante la primera jornada que les hizo caer hasta la undécima plaza y que obligó a ambos a conseguir una gran remontada a la estela de William Wagner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, la resolución del título de la 208 Rally Cup se dirimió con problemas para todos los aspirantes al título, toda vez que William Wagner tuvo una avería mecánica en la primera especial del Rally Terre des Cardabelles. El quinto puesto final cosechado por Wagner por el octavo de la pareja española, unida a los puntos de scratch sumados por unos y otros eran más que suficientes para que Pepe López y su copiloto firmasen el título a falta de un rally. Con este triunfo y al igual que pasó con 'Cohete', Pepe López y Borja Rozada tendrán un programa oficial con Peugeot Sport en 2017.

Tras conquistar la 208 Rally Cup, Pepe López expresaba: "Estoy muy contento. No ha sido nada fácil, pero somos campeones. Hemos sufrido hasta el último tramo, pero el último scratch y la última posición ganada nos ha dado el título. El pinchazo de ayer complicó todo. Hoy nos ha tocado competir con la cabeza, aflojar y correr sólo donde teníamos que correr. Gracias al trabajo de todo el equipo y de Borja lo hemos conseguido, es un título muy importante. Quiero agradecer, cómo no, y dedicar este título a Peugeot España, a la figura de Carlos Sainz y a toda la gente que nos ha apoyado. Va por ellos".

Al margen de Pepe López y del título cosechado, la participación española en el Rally Terre des Cardabelles se limitó a la presencia de Efrén Llanera, aunque el ganador de la Copa Suzuki del CERT tampoco tuvo demasiada fortuna. El buen ritmo del piloto burgalés junto a su copiloto Sara Fernández en los primeros tramos de la prueba se vio eclipsado por un pinchazo en el cuarto tramo del rally, lo que les hizo perder mucho tiempo y posiciones. A pesar de recuperar en gran medida el ritmo mostrado, Efrén Llanera y Sara Fernández no podían pasar de la decimoséptima posición.

Fotos: Peugeot España Racing Team

Compártela en:

Pixel