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    ¿Nueva generación del Peugeot 308 CC? Un render ilustra un modelo que no llegará

    Recreación ilustrativa Peugeot 308 CCX-Tomi Design

    El pasado año 2016, cuando cesó la producción del Peugeot 308 CC, la firma del León renunció a una nueva generación del compacto descapotable. La marca francesa fue la primera generalista del mercado que implantó el techo duro plegable en un descapotable como el 307 CC. Una recreación muestra el aspecto que tendría la extinta carrocería en la nueva generación.

    No será una realidad, y ni siquiera se contempla en los planes de la marca francesa. Los descapotables tuvieron su época de gloria a finales de los años 90 y la primera década del Siglo XXI, empezando una cuesta abajo y casi sin frenos que ha dejado el mercado de los descapotables limitado prácticamente a los Premium.

    No veremos un Peugeot 308 CC en esta nueva generación del 308. Peugeot renunció a esta carrocería en 2016, cuando el modelo cesó su producción después de siete años en el mercado. El fabricante mantuvo el modelo a la venta, a sabiendas de que alargaba una lenta agonía, ya que no cubrió las expectativas depositadas en su desarrollo como sí hizo su antecesor, el 307 CC. Esta recreación, firmada por el húngaro «X-Tomi Design», muestra la imagen que habría tenido si se hubiera considerado un Peugeot 308 CC.

    Foto Peugeot 308 2021 - exterior
    La agresiva y moderna zaga del Peugeot 308 encaja perfecta en el hipotético 308 CC

    El diseñador ha prescindido de las puertas traseras y, por supuesto de los montantes centrales, lo que obliga a reforzar con un extra el marco del parabrisas. El estilista se ha basado en la nueva versión híbrida enchufable que se ha estrenado, y que llegará a los concesionarios en diciembre, una opción muy interesante, pero con una importante desventaja técnica a cuestas. La primera es que el 308 CC habría tenido que prescindir del techo de chapa, ya que se trata de un conjunto más pesado y que supondría añadir más al del conjunto híbrido enchufable, perdiendo la eficiencia.

    Sin embargo, estamos seguros de que un techo de lona habría sido la elección para también rebajar significativamente los costes que se dispararon en el modelo anterior. Aún así, los refuerzos extraordinarios de protección de los pasajeros, junto a los de la batería, decantarían nuevamente la balanza hacia un aumento importante en el precio final de venta. A pesar de estas condiciones, es justo reconocer que es un gran trabajo y que el nuevo 308 se presta a una variate sin techo.

    El nuevo Peugeot 308 llegará a los concesionarios a finales del verano, entre la última semana de septiembre y las primeras de octubre, inaugurándose los libros de pedidos a partir de principios del verano. El modelo llegará con una gama compuesta por 7 versiones de gasolina, diésel e híbrido enchufable, con potencias de 110 a 225 CV.