Motor.es

La piel de león del nuevo Peugeot 2008 DRK16

Peugeot ha desvelado los colores oficiales del 2008 DKR16. El modelo de Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb para el próximo Dakar luce los tonos rojos y azules de Total y Red Bull, como ya se vio en 2015.

La piel de león del nuevo Peugeot 2008 DRK16

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2015 11:30

El Peugeot 2008 DKR16 ya tiene colores de guerra. El nuevo modelo de Peugeot Sport ha presentado su librea para el Dakar 2016 y aunque el vehículo ha mutado por completo respecto a su antecesor a conceptual y técnico, en lo que se refiere a su decoración no hay cambios. El buggy francés vuelve a tener a Total y Red Bull como protagonista de sus colores, por lo que el azul, el amarillo y el rojo de ambas marcas se fusionan con las partes que mantienen la fibra de carbono vista, más notables en este modelo por sus características.

Todos los cambios presentados definen al Peugeot 2008 DKR16 como un buggy en mayúsculas. En relación al modelo presentado en 2015, el vehículo francés ha ensanchado sus vías, ha aumentado su distancia entre ejes y también ha elevado la distancia del chasis al suelo. Este buggy 4x2 es más estable gracias a sus medidas, con un centro de gravedad más bajo. En lo que respecta a su imagen exterior, se puede apreciar una aerodinámica mucho más trabajada con la toma de aire en el capó y en techo, al igual que las tomas de aire laterales o la rueda de repuesto oculta bajo la carrocería.

A nivel técnico los cambios son más notables. El 2008 DKR16 pesa 100 kilogramos menos que su antecesor y tiene una distribución de pesos mejorada. Uno de los puntos clave del nuevo diseño es el nuevo conjunto de suspensiones rediseñado por completo. El propulsor turbodiésel V6 HDI bi-turbo de 3.0 también ha sido revisado, sobre todo en el área del turbo. Gracias a estos cambios y el menor peso, el motor ofrece un comportamiento más progresivo a bajas vueltas. Por último, la caja de cambios y la transmisión ha sido recolocada, para mejorar las reparaciones y la dinámica del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel