Motor.es

Los pilotos Citroën regresan al WRC en el Rally de Portugal

Después de no participar en México y Argentina, los pilotos de Citroën vuelven a la acción en el Rally de Portugal. Dos test con el C3 WRC de 2017 dan paso a la lucha competitiva para Meeke, Lefebvre y Al-Qassimi.

5 min. lectura

Publicado: 17/05/2016 22:00

No ha faltado trabajo en Citroën Racing durante las últimas semanas con la celebración de los dos primeros test con el Citroën C3 WRC de 2017 sobre tierra. Sin embargo, los pilotos oficiales de la casa francesa han echado de menos la competición, sensación que podrán apartar de sus mentes esta misma semana ya que Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi regresan a la acción con la disputa del Rally de Portugal. Los tres pilotos competirán a los mandos de las habituales DS3 WRC que pone en competición PH-Sport, equipo que da soporte al programa parcial de la marca.

La punta de lanza de Citroën es Kris Meeke. El piloto norirlandés sólo ha competido en dos ocasiones en el Rally de Portugal. En 2014 terminó abandonando, mientras que el año pasado sumó un positivo cuarto puesto. Cara y cruz para un piloto que no pierde el ímpetu: "Estoy contento de estar de vuelta en el entorno competitivo. Me gusta mucho el Rally de Portugal. El año pasado, todos teníamos que familiarizarnos con algunos tramos, pero conseguimos terminar cuartos en la general. Recuerdo con cariño el entusiasmo y pasión de los aficionados. Los organizadores hicieron un trabajo increíble".

En un aspecto más técnico y focalizado en su papel, Kris Meeke ha explicado: "Este año el primer reto es encontrar de nuevo el ritmo en el coche. La sesión de pruebas que hicimos el domingo me ha servido en este sentido. Espero poder luchar en la parte delantera, pero hay que ser realistas. Todavía tenemos un buen coche, pero no hay mejoras, mientras que todos los rivales están trabajando duro para mejorar sus coches. Siendo objetivo, debemos tener un rally libre de errores y ver dónde estamos en la clasificación final. Sé que mi posición de salida debería ayudarme".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stéphane Lefebvre es el segundo piloto elegido por Citroën para competir en esta prueba, toda vez que el piloto francés atesora cierta experiencia en Portugal: "Tengo buenos recuerdos del Rally de Portugal. En 2014, cuando todavía se competía en el Algarve, gané esta ronda del Junior WRC. El año pasado terminé entre los cinco primeros en WRC2. Ahora estamos en el norte, con etapas con grava menos áspera y en la que es más agradable conducir. Sin duda, el Rally de Portugal no sería lo mismo sin la multitud de fans entusiastas que hay en cada especial".

A pesar de todo, Stéphane Lefebvre llega en una posición complicada a Portugal, toda vez que el francés no ha competido en el WRC desde la primera cita del año en Montecarlo: "Tengo que decir que ha parecido una eternidad mi ausencia desde Montecarlo. Aunque en las últimas semanas hemos estado ocupados compitiendo en grava en el Campeonato de Francia, donde hemos ganado con un Citroën C4 WRC y también hemos probado el World Rally Car de 2017, no hay nada mejor que volver al Mundial. Estamos centrados en conseguir el mejor resultado posible en este rally".

Khalid Al-Qassimi también competirá en Portugal, después de tomar parte en el pasado Rally de Suecia, donde terminó fuera de los puntos: "Es bueno estar de vuelta en el Rally de Portugal, en una prueba en la que los fans lo dan todo. Todavía recuerdo el enorme número de personas que vieron la etapa de 'Fafe' del año pasado. Fue una sensación increíble. Este año las etapas son las mismas y espero disfrutarlas. Hace siete meses que no compito en grava con un World Rally Car, desde España. Creo que va a ser difícil, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para encontrar un buen nivel".

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel