Motor.es

La Policía Local de Santander usa un coche robado, el dueño lo reclama

¿Cómo reaccionaríamos si descubriésemos que nuestro coche, que hace meses que no vemos, es utilizado como coche oficial? Es el caso de un residente en Santander, que ha denunciado su caso ante una conocida cabecera, tras fallar el camino administrativo convencional.

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2015 19:00

A finales de noviembre de 2013, un Skoda Octavia de color negro matriculado en 2005 fue robado en Santander, y el dueño lo denunció ante la Policía Local. No volvió a saber de él hasta que, recientemente, lo ha visto circulando por la ciudad, y está en manos de la Policía Local, concretamente del jefe del cuerpo municipal.

Según la revista Interviú, el coche apareció a los pocos días del robo en una calle céntrica de la ciudad sin el tique de estacionamiento regulado, y el coche fue retirado por la grúa de camino al depósito. A pesar de que existía la denuncia, no se notificó al propietario la recuperación del coche.

El Octavia en cuestión estaba fuertemente equipado, con la mayoría de las opciones de alta gama disponibles en 2005, tales como los faros de xenón, asientos de cuero calefactados, etc. El dueño, Pedro M.H., dijo que le costó unos 30.000 euros, por lo que no era una motorización básica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el Ayuntamiento, todo se hizo legalmente

Tres meses después el coche apareció listado en el Boletín Oficial de Cantabria, considerado como chatarra al no haber sido reclamado por el dueño, que lo daba por perdido. La información publicada en boletines oficiales se da por notificada al interesado, aunque no lo lea.

La noticia se publicó ayer, pero no se trata de una inocentada al incluirse en la edición en papel de Interviú del día 28. La versión de libre acceso no proporciona más información, la versión completa está reservada a los suscriptores digitales de la revista.

Fuente: Interviú

Compártela en:

Pixel