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Porsche no considera utilizar hidrógeno para sus futuros modelos eléctricos

La era eléctrica de Porsche está a punto de comenzar. Lo hará a finales de 2019 con la presentación del nuevo Taycan. Su estrategia de electrificación ya está completada hasta la tercera década del siglo, por lo que veremos una gran cantidad de modelos eléctricos desde 2020, si bien apuntan que optarán por baterías convencionales no estando interesados en el hidrógeno.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 09:00

Porsche Mission E Concept, el anticipo del primer modelo eléctrico que lleva por nombre el de Taycan

El Porsche Taycanse estrenará a finales de 2019. La marca alemana empezará una nueva era -y década- y no será el único en llegar, porque la firma trabaja en la variante todocamino derivada del concepto Mission E Cross Turismo, que ya hemos podido ver en sus primeras fotos espía.

Después de este, llegarán nuevos modelos. No solo lo confirmó Oliver Blume hace unos meses, sino que más recientemente en un congreso celebrado en Alemania para compartir las estrategias a seguir en el campo de la movilidad sostenible, el máximo responsable de la firma ha ahondado un poco más en el nuevo camino.

El punto principal es mantener la filosofía de la marca basada en la deportividad, se trate del Porsche Cayenne o de modelos como el 718 Cayman, 718 Boxster o 911, la cualidad por excelencia que los caracteriza. A partir de ahí, todos los nuevos desarrollos que se planean también conllevan una gran responsabilidad y es que la movilidad eléctrica solo será aceptada por los clientes si se disponen de productos con una gran autonomía y, al mismo tiempo, conservando el carácter de conducción deportiva.

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Esquema técnica del Audi h-tron quattro. El peso del depósito de hidrógeno compromete seriamente el peso en los modelos de Porsche

Desde Porsche apuntan que su tecnología ya está desarrollada y es cuestión de ir adaptándola a los nuevos modelos planificados, señalando que con la actual generación de baterías y de motores eléctricos pueden no solo mantener la deportividad y el comportamiento dinámico típico de sus modelos, sino también ofrecer elevadas autonomías para largos trayectos.

De hecho, el Taycan ofrecerá cifras por encima de los 500 kilómetros y se espera que en los años venideros aumente todavía más hasta duplicarla. Ese objetivo es el que Porsche pretende conseguir con los proveedores de baterías de estado sólido, previsto en su agenda para 2025.

Mientras que otros competidores ya están trabajando en la electrificación mediante pila de hidrógeno, Oliver Blume también se ha referido a esta tecnología negando la posibilidad de que la marca a la que represente opte por el hidrógeno como fuente de alimentación de los motores eléctricos, aduciendo razones como una mayor peso añadido y con el que será más difícil conservar la dinámica de conducción deportiva y segundo, porque creen que la pila de combustibleno es una alternativa en cuanto a conseguir mayores cifras de autonomía.

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