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Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes EQC

En unos minutos tendrás la oportunidad de poder ver en riguroso directo desde Estocolmo, Suecia, la presentación del primer modelo completamente eléctrico de Mercedes, un crossover posicionado entre el GLC y GLE que estará a la venta a partir de junio de 2019. Con dos motores eléctricos, el nuevo Mercedes EQC ofrecerá una autonomía máxima cercana a 400 kilómetros.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 18:00

Desde hace semanas, tenemos la fecha del día de hoy marcada en el calendario. A las 18.30 horas y en directo desde Estocolmo, el modelo de producción del nuevo Mercedes EQCserá desvelado completamente perdiendo el vistoso camuflaje de color azul -y el típico blanco y negro- que ha vestido a cientos de prototipos por todo el mundo.

Mientras que los clientes tendrán que esperar hasta junio de 2019 para poder ponerse a sus mandos, la marca alemana permitirá poder acercarse al primer crossover eléctrico de su historia en la primera semana de octubre, con motivo del Salón del Automóvil de París donde será una de las estrellas de su stand.

El primero de toda una nueva gama de modelos eléctricos -y de la sub-marca Mercedes EQ- que llegarán en los próximos años es el fruto de un continuado trabajo que la marca de la estrella ha perfeccionado desde hace siete años y que por fin se ha hecho realidad. De hecho, el desarrollo con las primeras mulas de ensayos que pudimos ver en fotos espía datan desde el invierno de 2017 y casi un año después tuvimos ocasión de poder ver el prototipo del modelo de producción, también en el mismo escenario invernal.

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Adelantado con un concepto futurista presentado en el Salón de Frankfurt 2017, Mercedes ya nos dejaba ver la mayor parte de los rasgos del modelo definitivo. Bastaba con eliminar la parrilla cerrada e iluminada para hacernos una idea del diseño final del nuevo EQC, aunque sí veremos el moderno estilo de las luces traseras en una barra o los faros delanteros unidos por una fina línea de LED y una parrilla más convencional.

El nuevo SUV eléctrico contará con una longitud de 4,76 metros colocándose como una alternativa más eficiente y potente que el GLC, compartiendo con este modelo gran parte del diseño del interior: el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento, dos de 10,25 pulgadas, equipadas de serie con la interfaz MBUX, y en las salidas de aire de la climatización, sólo dos rectangulares y enrasadas perfectamente evitando que la pantalla quede en una posición más alta.

La marca desvelará todos los detalles durante este evento especial celebrado en la capital sueca, confirmando las prestaciones que ofrecerán sus dos motores eléctricos -uno sobre cada eje- con una potencia máxima total de 408 caballos y 700 Nm de par motor. Con una batería de 70 kWh, ofrecerá una autonomía máxima cercana a los 400 kilómetros, cifra también pendiente de confirmación y que algunas fuentes apuntan a según el ciclo NEDC con unos más realistas 360 kilómetros según el nuevo WLTP.

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