Motor.es

La crisis sanitaria nos deja un septiembre cargado de novedades

Para los niños llega la vuelta al cole y para los fabricantes de automóviles toca retomar la agenda de lanzamientos y presentaciones, que este año está considerablemente más apretada debido a la enorme cantidad de retrasos que ha supuesto la crisis sanitaria global, por lo que nos espera un septiembre calentito.

La crisis sanitaria nos deja un septiembre cargado de novedades
Teaser del Jeep Grand Wagoneer concept - Jeep

9 min. lectura

Publicado: 31/08/2020 16:00

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha sido la causante de un enorme bache económico en prácticamente todos los mercados, que ha afectado a la práctica totalidad de industrias y sectores comerciales. La industria automovilística no ha sido una excepción y numerosos fabricantes y proyectos han tenido muy diversos problemas en la primera mitad de este año.

La consecuencia más visible ha sido la enorme cantidad de cancelaciones y retrasos que han sufrido los calendarios de presentaciones de prácticamente todas las marcas, que de la noche a la mañana tuvieron que cerrar las puertas de todas sus instalaciones y cancelar los lanzamientos de todas sus novedades. En los meses siguientes a la reactivación de la industria, que según mercados tuvo lugar a finales de primavera o a inicios de verano, las marcas comenzaron a reactivar las agendas de sus respectivos departamentos de Comunicación y Marketing, pero lo cierto es que a estas alturas del año nos encontramos con un gran número de novedades aún están por presentar. Por lo que se avecina un septiembre cargado de presentaciones y estas son las principales.

Jeep Grand Wagoneer concept

Teaser del Jeep Grand Wagoneer concept.

Esta es una de las presentaciones más esperadas, pues aunque parezca mentira, el modelo fue anunciado por la marca a inicios de esta década. No sabemos cuáles son los motivos que han provocado tantos retrasos, pero el caso es que al fin va a ser desvelada la nueva generación del Grand Wagoneer. Aunque lamentablemente se trata de un modelo que llevará el apellido concept, por lo que de momento no podemos afirmar que se trate de una versión cercana al modelo definitivo, aunque probablemente lo será. La presentación del nuevo Jeep Grand Wagoneer tendrá lugar el próximo 3 de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jeep Wrangler 4xe

Prototipo del Jeep Wrangler 4xe.

Otra presentación del fabricante de todoterrenos estadounidense es la primera variante híbrida enchufable de su gama, el nuevo Jeep Wrangler 4xe, del que sabemos a ciencia cierta qué vamos a ver, pues la marca ya desveló en el Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas un prototipo que parecía estar dotado de su configuración definitiva de producción. Lo que no sabemos es qué se esconde bajo el capó delantero del todoterreno, pues aunque se cree que es un tren motriz similar al del Chrysler Pacifica Hybrid, lo cierto es que la marca aún no ha confirmado ni un solo detalle sobre el esquema mecánico del modelo. El nuevo Jeep Wrangler 4xe va a ser desvelado el próximo 3 de septiembre.

Mercedes Clase S

Boceto del nuevo Mercedes Clase S generación W223.

Poco podemos decir que no hayamos dicho ya de la nueva generación del Mercedes Clase S. El buque insignia de Daimler va a contar con todas las novedades disponibles en el enorme arsenal tecnológico de la corporación alemana. Por lo que podemos esperar un modelo cargado de novedades y detalles tecnológicos. El nuevo Mercedes Clase S va a ser presentado el 2 de septiembre.

Lucid Air

Prototipo del nuevo Lucid Air.

Esta es una novedad muy esperada, pues la compañía desveló los primeros prototipos hace ya 4 años. Por lo que a pesar de que hemos visto ya muchas unidades del Lucid Air, hasta ahora no hemos podido ver el modelo definitivo del eléctrico que va a romper varios récords de su categoría. Como es el caso de su autonomía, que será de 832 kilómetros, la mayor del mercado. El nuevo sedán eléctrico estadounidense va a ser desvelado el próximo 9 de septiembre.

Peugeot 3008

Fotos espía del Peugeot 3008 2021.

Una novedad muy importante para el mercado europeo es la presentación de la primera gran actualización del Peugeot 3008, el exitoso crossover compacto de la compañía gala. El nuevo 3008 facelift va a ser presentado el 1 de septiembre y llegará con un esquema estético ligeramente renovado, así como varias novedades en materia tecnológica y en el plano de equipamiento.

Peugeot 5008

Peugeot 5008.

Al igual que su hermano de gama de 5 plazas, el Peugeot 5008 también va a recibir una actualización importante que será presentada este mes de septiembre. El SUV de 3 filas de asientos galo contará con un ligero facelift estético y algunas novedades en el plano técnico, suficientes para refrescar la oferta del modelo hasta la llegada de la nueva generación en 2024. El nuevo Peugeot 5008 2021 será desvelado el 3 de septiembre.

Tesla Battery Day

Uno de los extraños prototipos del Tesla Model S 'Plaid'.

Esta es probablemente la presentación más esperada para muchos amantes de la tecnología, pues llevamos varios meses oyendo hablar de las supuestas sorpresas que ha preparado Tesla para la nueva edición de su Battery Day. Por el momento solo tenemos especulaciones, pero se cree que el próximo 22 de septiembre Tesla podría anunciar un nuevo e importante avance tecnológico relacionado con las baterías o desvelar la variante de producción del nuevo Tesla Model S 'Plaid', la futura variante de tres motores del sedán.

Rolls-Royce Ghost

Teaser del nuevo Rolls-Royce Ghost.

Una novedad menos relevante para la gran mayoría de usuarios pero que no deja de ser todo un acontecimiento, dado que no todos los días podemos asistir a la presentación de un Rolls-Royce completamente nuevo. Esta será la segunda generación del Rolls-Royce Ghost en su configuración actual, como un modelo de menor tamaño que el Rolls-Royce Phantom y por tanto ejerciendo de escalón de acceso a la firma de lujo británica. Este sedán de representación va a ser desvelado el 1 de septiembre.

Skoda ENYAQ iV

Bocetos del Skoda ENYAQ iV.

La firma checa del grupo VAG ha preparado para este mes de septiembre uno de los debuts más importantes de su historia, el nuevo Skoda ENYAQ iV, su primer crossover eléctrico y el primer modelo de la firma que empleará la plataforma MEB. Este SUV compacto compartirá plataforma y mecánicas con el Volkswagen ID.4 y será presentado el próximo 1 de septiembre.

Maserati MC20

Prototipo del Maserati MC20 - CarPix

Este es uno de los modelos que debería haber sido presentado a inicios de año pero que, debido a la crisis sanitaria, ha tenido que esperar hasta esta segunda mitad de 2020. El nuevo deportivo de Maserati estrena una nueva etapa de la marca, además de un nuevo bloque V6 que la firma asegura que es de diseño propio. El Maserati MC20 será desvelado el próximo 9 de septiembre.

Compártela en:

Pixel