Motor.es

Previo y horarios del DTM 2016 en Moscow Raceway

  • Se acabó el verano para el DTM, que vuelve a la actividad en el siempre complicado trazado del Moscow Raceway.
  • Marco Wittmann llega como líder de la serie. Jamie Green y Edoardo Mortara por Audi, así como Robert Wickens por Mercedes, son sus principales rivales.

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 13:30

Ha trascurrido un mes desde las victorias de Wickens y Green en Zandvoort. El DTM ha tenido unas merecidas vacaciones, pero de nuevo Audi, Mercedes y BMW afilan su rivalidad para disputar la sexta prueba de la temporada. El técnico trazado del Moscow Raceway espera a un campeonato que llega con todas las espadas en alto, con nueve ganadores distintos en diez carreras y con cuatro pilotos que pelean por el título sin el más mínimo margen de error. El Campeonato Alemán de Turismos está al rojo vivo.

El Moscow Raceway es un circuito de nuevo diseño, inaugurado en 2012. A pesar de contar con una larga recta en la parte trasera de la pista, la gran característica de este trazado de 3.955 metros es un sector central lleno de curvas enlazadas en las que encontrar la puesta a punto y el compromiso del coche es realmente complicado. No obstante, 15 curvas dibujan la silueta de este trazado en el que encontrar una buena posición en clasificación es primordial, ya que adelantar es tarea difícil. Con esta premisa en mente llegan los pilotos más fuertes del campeonato.

El Moscow Raceway forma parte del calendario del DTM del 2013 y desde entonces entre sus muros han alcanzado la victoria pilotos de la talla de Pascal Wehrlein, Mike Rockenfeller y Maxime Martin, aunque se da la casualidad que ninguno de estos tres hombres están inmersos en la batalla por el título esta temporada. Y es que dentro de la igualdad reinante en cada carrera y en el propio campeonato, parece que el título del DTM este año se decide entre cuatro pilotos. Marco Wittmann llega como líder con 105 puntos, pero su ventaja es de apenas siete puntos sobre Jamie Green.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La victoria de Jamie Green en Zandvoort le ha colocado como el principal rival de Wittmann, aunque lo cierto es que apenas 10 puntos por detrás del británico se sitúa Edo Mortara. El italiano es la segunda bala de Audi en la apretada lucha por el título, mientras que Robert Wickens representa los intereses de Mercedes, aunque es el que está más descolgado en la clasificación entre los cuatro candidatos. A pesar de ello, todo puede pasar y cualquier problema puede dar la vuelta a una clasificaciónque presenta la misma igualdad que la tabla de constructores. BMW, Audi y Mercedes están separados por 54 puntos.

En la parrilla del DTM en Moscú destaca el regreso de Adrien Tambay. El piloto francés se perdió la segunda carrera del DTM en Zandvoort por unas molestias físicas que le impidieron subirse a su Audi RS 5 DTM, vehículo que ocupó de urgencia René Rast. Con este mismo coche competirá Miguel Molina en la búsqueda de los puntos. El piloto catalán no está entre los diez primeros desde que ganó en Lausiztring. Más tranquilo llega tras puntuar en Zandvoort Dani Juncadella. Ambos comparten un objetivo común en una carrera en la que los Mercedes y los Audi arrancarán con un peso de 1.127,5 kilos, por los 1.115 de los BMW M4

Horarios del DTM 2016 en Moscow Raceway

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 19/08 - 16:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 20/08 - 08:30h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 20/08 - 10:10h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 20/08 - 12:33h Carrera 1
40' + 1 vuelta
Domingo 21/08 - 08:10h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 21/08 - 09:50h Clasificación 20'
Domingo 21/08 - 12:13h Carrera 2 60' + 1 vuelta

Compártela en:

Pixel