Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Long Beach de Fórmula E

La Fórmula E cierra su gira americana en el ePrix de Long Beach, sexta cita puntuable del calendario. El carismático escenario será testigo de una nueva batalla entre los dos pilotos más fuertes del campeonato, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi.

5 min. lectura

Publicado: 02/04/2016 08:00

La Fórmula E llega a su ecuador con la disputa del ePrix de Long Beach, sexta prueba puntuable del calendario de la temporada 2015-16. Tras visitar Uruguay, Argentina y México, la categoría finaliza su gira americana en Estados Unidos, en un escenario íntimamente ligado al mundo de las carreras. Aunque es cierto que la Fórmula E utiliza una variante corta del icónico circuito que se dibuja en las calles de Long Beach, pocos escenarios pueden entregar un mejor cierre antes del desplazamiento de la categoría eléctrica a Paris. Y todo ello con una lucha por el título apasionante.

El ePrix de Long Beach se disputa en una variante de 2,1 kilómetros derivada del trazado habitual que se utiliza en la ciudad californiana. Aunque por longitud está en la media de las pistas utilizadas habitualmente por la Fórmula E, lo cierto es que el trazado de Long Beach es uno de los circuitos más sencillos de la categoría. De hecho, sólo tiene siete curvas. Una chicane tras la recta de meta, tres ángulos de noventa grados en la parte central del circuito y dos curvas enlazadas de media y baja velocidad en el último sector.

Nelson Piquet Jr. fue el ganador y gran protagonista de la primera edición del ePrix de Long Beach, pero lo cierto es que la segunda temporada de la Fórmula E entrega otros nombres a la lista de teóricos favoritos para hacerse con la victoria en la pista estadounidense. Sébastien Buemi llega como líder tras sumar dos victorias en China y Uruguay, aprovechándose además de las distintas penalizaciones vividas en el ePrix de Ciudad de México para mantener su posición de privilegio. Su gran rival está siendo Lucas di Grassi, ganador del ePrix de Putrajaya y también vencedor en México hasta que fue descalificado por una irregularidad técnica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sam Bird y Jerome D'Ambrosio se han postulado durante las dos últimas carreras como las grandes alternativas a los dos pilotos de cabeza. En puntuación todavía están lejos del nivel de Buemi y Di Grassi, pero Bird se llevó la victoria en Argentina y D'Ambrosio ganó en Ciudad de México en segunda instancia, tras la exclusión de Di Grassi. Sin embargo, teniendo en cuenta que Dragon Racing no tiene el soporte de un fabricante como e.Dams, Abt Schaeffler y Virgin, la primera mitad de temporada de Jerome D'Ambrosio está siendo cuanto menos positiva.

Tras el regreso de Salvador Durán al Team Aguri, la parrilla de la Fórmula E no sufrirá cambios de cara al ePrix de Long Beach. De esta forma, los aficionados californianos no contarán con ningún piloto local ni tampoco podrán brindar su apoyo. A falta de pilotos americanos, bueno será el apoyo de los fans al equipo Andretti Fórmula E, que está viviendo la cara y cruz de la categoría en sus primeros compases con un brillante Sam Bird que marcha séptimo en la clasificación y una Simona de Silvestro que no ha conseguido puntuar en las cinco primeras carreras.

Horarios ePrix Long Beach de la Fórmula E 2015-16*

Sábado 12 de marzo de 2016

Inicio Final Sesión
17:15h
18:00h
Entrenamientos Libres 1
19:30h 20:00h Entrenamientos Libres 2
21:00h 21:06h Clasificación - Grupo 1
21:10h
21:16h
Clasificación - Grupo 2
21:20h
21:26h
Clasificación - Grupo 3
21:30h 21:36h
Clasificación - Grupo 4
21:45h 22:00h Superpole
01:00h 01:50h Carrera (41 vueltas)**

* Horarios en España, en Estados Unidos 9 horas menos.
** La carrera se podrá seguir en directo por Teledeporte y por el streaming oficial de la Fórmula E en youtube.

Compártela en:

Pixel