Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3

  • El Nissan GT-R NISMO GT3 2018 completó sus primeros kilómetros en Fuji en un shakedown realizado a mediados de abril.
  • Masataka Yanagida y Michael Krumm, como pilotos de desarrollo de NISMO, serán los encargados de la evolución de este GT3.
Primeras imágenes del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2017 21:30

Nissan anunció a principios de temporada una reducción de su programa deportivo en GT con el único objetivo de desarrollar un nuevo Nissan GT-R NISMO GT3. Aunque el capote de Nissan Australia permite que NISMO tenga una presencia en las Blancpain GT Series más que aseada, está claro que la temporada 2017 es un año de transición dentro de la marca en clave GT3. En este aspecto, Masataka Yanagida, Mitsunori Takaboshi y Michael Krumm ha comenzado las pruebas del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, del que se han publicado sus primeras imágenes oficiales con motivo de un shakedown celebrado en Fuji.

El nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 tuvo su primera toma de contacto con el asfalto de Fuji durante dos jornadas de test celebradas los pasados días 11 y 12 de abril. Una primera prueba que pone el punto de partida a un completo programa de test que se realizarán tanto en Japón como en Europa. En este aspecto, Yanagida y Krumm como pilotos de desarrollo de NISMO tendrá protagonismo total en estos test, por mucho que en estos primeros kilómetros del nuevo GT3 estuviera también presente Takaboshi, piloto que compite en la categoría GT300 del Super GT con el actual Nissan GT-R NISMO GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de estas primeras imágenes en Fuji, como es lógico NISMO no ha dado mayores datos técnicos de su nuevo Nissan GT-R NISMO GT3. A pesar de ello, 'DailySportsCar' apunta a que la firma japonesa podría haber apostado para la nueva generación de su GT3 por un propulsor de 2.0 litros turbo. Este bloque de cuatro cilindros sería un motor derivado del que la marca utiliza en el Nissan GT-R con el que compite en la categoría GT500 del Super GT. Más allá de estas especulaciones, sí se puede apreciar una aerodinámica totalmente revisada respecto a la versión actual.

Habrá que seguir muy de cerca la evolución de este Nissan GT-R NISMO GT3, que bien podría debutar en el último tercio de 2017 con vistas a estar totalmente listo de cara a la próxima temporada. En este aspecto, las primeras sensaciones de Michael Krumm han sido positivas: "Fue increíble cómo todos los sistemas funcionaron tan bien desde el principio y creo que el margen de progresión para realizar grandes mejoras es muy alto. Como este coche es utilizado en todo el mundo por una gran variedad de pilotos con diferentes estilos, quiero trabajar duro para asegurar que todos pueden ser rápidos. Tengo muchas ganas de afrontar las próximas pruebas".

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel