Motor.es

El Rally de Suecia renueva por tres años con el WRC

A pesar de las dificultades vividas este año para celebrar el Rally de Suecia con normalidad, el organizador ha llegado a un acuerdo con el promotor del WRC para mantener la prueba escandinava en el calendario del Mundial por tres años.

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2016 19:30

El 64º Rally de Suecia ha sido una edición realmente complicada. La falta de nieve y hielo ha obligado al organizador de la prueba a realizar auténticas peripecias para mantener vivo el rally y permitir su celebración. Aunque la disputa de 12 de los 21 tramos ha llevado al Rally de Suecia al ser el rally más corto de la historia del WRC con 226.48 kilómetros cronometrados, el fin de semana al menos ha dejado una buena noticia para los promotores. El Rally de Suecia ha renovado con el WRC por tres temporadas y se mantendrá en el campeonato hasta 2019.

El anuncio se ha hecho oficial durante la última jornada de la prueba, pero las negociaciones entre los organizadores del Rally de Suecia y el promotor del WRC se remontan a hace más de seis meses. Algo a tener muy en cuenta, según explica Glenn Olsson, mánager del rally: "Hace una semana estábamos más muertos que vivos y no veíamos futuro en el evento. Ahora que hemos logrado llevar adelante esta edición y anunciar un contrato de tres años, no podemos estar más satisfechos. La fiesta de clausura ha sido más grande de lo previsto".

La renovación del Rally de Suecia llega en el momento perfecto y con apuros, puesto que Japón o Canadá estaban dispuestos a ocupar la posición de Suecia en el WRC, aunque eso significase tener que organizar una prueba invernal. Tal era la apuesta de ambos países que tenían sobre la mesa un colchón económico en torno a los 40 millones de euros, cifra muy alejada de lo que ha aportado y aportará con el nuevo contrato Suecia. A pesar de ello, la tradición y el titánico esfuerzo para sacar adelante esta edición han servido como punto de inflexión para su renovación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel