Motor.es

Así será la nueva generación del Honda HR-V que va a ser presentada en unos días

La nueva generación del Honda HR-V va a sufrir una inmensa evolución a todos los niveles, tanto en el plano mecánico como en el estético vamos a encontrar una fuerte renovación. Este render nos muestra el aspecto del futuro modelo que está a punto de ser desvelado de una manera muy fiel y precisa.

Así será la nueva generación del Honda HR-V que va a ser presentada en unos días
Renders del Honda HR-V 2022 - Top Electric SUV

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 13:00

El nuevo Honda HR-V 2022 está a punto de ser presentado. En las últimas semanas os hemos mostrado los diversos teasers que ha lanzado la marca nipona para anunciar la llegada de esta nueva generación de su crossover de menor tamaño. Además de haberos mostrado varias series de fotos espía de los distintos prototipos de desarrollo avistados hasta ahora.

Esta nueva generación del Honda HR-V se va a caracterizar por dar uno de los mayores saltos evolutivos de su historia, lo que se va a notar tanto en el plano mecánico como en el estético, pues rompe con su antecesor a prácticamente todos los niveles. Por lo que podemos hablar de un modelo totalmente nuevo que va a contar con una gama muy distinta y un diseño muy diferente, pero con el mismo nombre y encuadrado en el mismo segmento del mercado.

Bocetos de patente del nuevo Honda HR-V 2022.

El render que encabeza este artículo es obra de nuestros compañeros de la publicación Top Electric SUV y nos muestra el más que probable aspecto de la variante de especificaciones europeas del crossover, ya que dicha recreación ha sido realizada basándose en los últimos bocetos de patente presentados por la marca ante las autoridades de patentes y marcas del viejo continente. De ahí que podamos afirmar que este se trata del render con el aspecto más fiel y preciso que hemos podido ver del modelo hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de diseño nos encontramos con un modelo muy diferente a la generación actual del crossover y que está claramente inspirado en el Honda SUV e:concept que fue presentado en Salón del Automóvil de Pekín 2020. De este modelo toma el largo y plano capó rematado por las delgadas ópticas horizontales, añadiendo una gran parrilla casi vertical que domina el frontal. También nos encontramos con una línea de cintura bastante alta, un perfil muy limpio basado en paneles laterales casi sin relieve y una luneta trasera bastante inclinada. Su aspecto es muy personal y recuerda mucho al concept lo adelantó en 2020, lo que le aleja considerablemente del modelo actual.

Mecánica híbrida

El nuevo Honda HR-V 2022 se va a caracterizar por estrenar una mecánica híbrida por primera vez en su gama. Los últimos informes revelan que, al menos en su mercado natal, el crossover va a contar con una versión pura de gasolina y otra versión híbrida autorrecargable, pero ambas equipadas con el mismo motor i-VTEC de 1.5 litros. En el caso del híbrido, este recibirá un esquema muy similar al del Honda Jazz e:HEV,que cuenta con un bloque de 1.5 litros asociado a un motor eléctrico que entregan una potencia total combinada de 109 CV y 253 Nm.

Fuente: Top Electric SUV

Compártela en:

Pixel