El nuevo Clio híbrido de 160 CV se queda corto, se descubre el secreto de Renault que apunta a las siglas RS
Los 160 CV del nuevo Clio híbrido no son suficientes para Renault. El plan secreto de la marca queda al descubierto en estas fotos espía de un Renault Clio muy especial que apunta a las desaparecidas siglas RS. El fabricante francés ha decidido buscar el límite de su mejorada tecnología híbrida.

El Renault Clio es una institución en el competido mercado de utilitarios. Con 35 años de historia y más de 17 millones de unidades vendidas a nivel mundial, es uno de los vehículos de la marca Renault más importantes de todos los tiempos. Un modelo que recientemente ha estrenado su sexta generación. La entrada en escena del nuevo Renault Clio 2026 ha generado mucha expectación. Y no es para menos. Con esta novedad el fabricante francés despeja cualquier duda y ratifica su compromiso con los coches térmicos de precio accesible.
Más allá del radical cambio que ha sufrido el diseño exterior o de la mejora del equipamiento tecnológico, buena parte de las miradas están centradas en el apartado mecánico del nuevo Clio. La marca ha optado por simplificar la oferta reduciéndola a tres motorizaciones. Una versión puramente térmica de gasolina con 115 CV, una versión bifuel de GLP con 120 CV y, coronando la oferta, una mejorada variante híbrida autorrecargable (HEV) con 160 CV.

Renault pone al límite el nuevo Clio híbrido
Hacer el 0 a 100 en 8,3 segundos gracias a esos 160 CV debería ser suficiente para un utilitario de segmento B. Sin embargo, todo indica que a Renault se le queda corto el nuevo Clio híbrido. Así lo demuestra el avistamiento que se ha producido a plena luz del día en carreteras del sur de Europa. La marca ha sido sorprendida llevando a cabo unas interesantísimas a la par que desconcertantes pruebas con el nuevo Renault Clio E-Tech Full Hybrid.
Nuestros fotógrafos espía han cazado un prototipo del nuevo Clio híbrido luciendo una gran cantidad de camuflaje. A priori puede parecer que se trata de unas simples pruebas adicionales de desarrollo previas a la llegada de este modelo a los concesionarios. Sin embargo, esta unidad de pruebas esconde un plan secreto de Renault para llevar al límite el nuevo Clio de 160 CV.
Fuentes internas nos han confirmado que los especialistas de Horse han estado realizando pruebas para «arrancar unos caballos más», repostando gasolina de 98 octanos. El objetivo que se ha fijado la compañía no es otro que incrementar la potencia de esta motorización hasta situarla en los 200 CV; donde este combustible arroja su mejor rendimiento. Recordemos que la motorización híbrida HEV que equipa el nuevo Clio combina un motor de gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros con dos motores eléctricos. Una motorización desarrollada por Horse Powertrain.

El regreso de las siglas RS a la gama Renault
Estas pruebas que Renault intenta llevar a cabo en secreto avivan la idea del posible regreso de las siglas RS. Hace apenas unas semanas surgieron unas informaciones que abrían la puerta a la vuelta de la división deportiva Renault Sport ante el descalabro de Alpine en la Fórmula 1. Y recordemos que en el pasado hubo un Renault Clio RS.
Es demasiado pronto para aventurar si realmente veremos un motor híbrido de 200 CV en la gama del nuevo Clio y, más aún, si esta hipotética motorización vendrá acompañada de las siglas RS. En cualquier caso, que Renault esté haciendo este tipo de pruebas ya es bastante esclarecedor.
