Motor.es

El Skoda Octavia celebra cinco millones de unidades fabricadas, un millón del actual modelo

El Skoda Octavia sigue sumando éxitos de producción y ventas. Del actual modelo, de tercera generación, ya se han fabricado un millón de unidades. En total, y desde su nacimiento en el año 1996, se han producido cinco millones de Skoda Octavia.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2016 17:00

El Skoda Octavia alcanza un nuevo hito. Se trata del modelo más popular de la marca checa, y por motivos propios. Nacido en 1996, la berlina compacta ya va por su tercera generación, y en estos días están de celebraciones en Mladá Boleslav, donde se produce el modelo: nada menos que cinco millones de unidades fabricadas del Skoda Octavia, en todas sus generaciones.

La celebración llega por partida doble, y es que del actual Skoda Octavia se han fabricado un millón de unidades. De hecho, hace poco más de un año que salía de la línea de producción checa el Octavia número 500.000: durante el 2015 se han vendido un total de 432.300 unidades del modelo en todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto al 2014.

En la actualidad, el Skoda Octavia se fabrica en Mladá Boleslav (República Checa) para toda Europa, pero también lo hace en China, Rusia, India y Kazajistán. De hecho, China es un país muy importante para la marca y para el modelo: para ese mercado se fabrica en Ningbo desde mayo del 2014, a través de la joint venture de SAIC con Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama actual del Skoda Octavia destaca por su gran relación calidad-precio, y comprende numerosas versiones, con carrocería berlina o familiar y tracción delantera o tracción total. Destacan el deportivo RS -que recientemente comenzaba a comercializarse en la versión Octavia RS 230, con 230 CV-, el Skoda Scout con un estilo 'off-road' más robusto o el Skoda Octavia Laurin & Klément, como acabado tope de gama.

La actual generación del modelo fue lanzada al mercado en el año 2013, y a buen seguro que el Skoda Octavia seguirá aumentando estas exitosas cifras de producción en el futuro más inmediato. De momento, en los dos primeros meses del 2016 ya se han fabricado otras 70.500 unidades del modelo. Se espera que su restyling llegue a finales de este 2016, con un diseño actualizado, motores TDI y TSI más eficientes y un equipamiento ampliado en multimedia y seguridad.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel