Motor.es

Skoda Octavia RS TDI, también con tracción total y cambio DSG

La gama deportiva de Skoda se completa con versiones de tracción total, además de las ya existentes con tracción delantera. Disponible tanto con carrocería berlina como familiar, el Octavia RS TDI 4x4 viene con el cambio automático DSG de seis velocidades

2 min. lectura

Publicado: 26/09/2015 21:00

Por primera vez en sus tres generaciones, el Skoda Octavia RS podrá optar a la tracción total, aunque de momento solo con el 2.0 TDI (184 CV). Esta versión, ligada al cambio automático DSG de seis velocidades, mejora las cifras de aceleración de la berlina y el familiar.

Los datos oficiales son de aceleración 0-100 km/h en 7,6 segundos, y una velocidad punta de 228 km/h. En contraste, el RS TDI DSG de tracción delantera necesita 8,2 segundos para alcanzar 100 km/h, y su velocidad supera en 2 km/h al de tracción total. Lo que se gana por un lado se pierde por otro, aunque es más interesante aceleración que punta.

Las prestaciones no van reñidas con la economía, pues homologa unos optimistas 4,9 l/100 km de gasóleo. No es un consumo muy diferente al Octavia Combi DSG que probamos recientemente, aunque de tracción delantera y 150 CV de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que otras implementaciones de tracción total del Grupo VAG, hablamos de un eje trasero acoplable mediante multiembragues Haldex. Cuando el eje delantero pierde tracción, se transfiere fuerza al trasero. Se mantiene el diferencial electrónico XDS+, que frena selectivamente la rueda que peor tracción tiene.

Todavía no han sido anunciados los precios del mercado español, ya que las ventas han comenzado en otros mercados europeos y tardará aún un poco más. ¿Y qué hay del Octavia RS gasolina? Es muy buena pregunta, el comunicado de prensa no lo menciona.

Compártela en:

Pixel