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El nuevo Skoda Octavia ya va por las 500.000 unidades vendidas

El Skoda Octavia de tercera generación fue presentado hace casi dos años, desde entonces ha acumulado un volumen de ventas que ya supera las 500.000 unidades. Todos los modelos y versiones del Octavia de tercera generación se están convirtiendo en un tremendo éxito comercial, ya van más de 500.000 unidades vendidas.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2014 12:00

Pocos se podían imaginar que cuando el primer Octavia se lanzó al mercado en 1996, sería el coche que salvara a la marca checa de la ruina. No es de extrañar que muchos comerciales y responsables lo denominen el "Santo", ya que gracias a él podemos conocer a Skoda como lo hacemos hoy. La tercera generación, que se presentó hace dos años, ya alcanza las 500.000 unidades fabricadas.

La gama del Octavia es la más completa de toda Skoda, todo es poco para el "Santo"

Estos días la planta de Mladá Boleslav se están celebrando muchas cosas. El otro día os contábamos como por primera vez en la historia de Skoda se producía más de un millón de unidades en un año. Hoy nos centramos directamente en el Octavia, que ha superado el medio millón desde que fuera lanzado hace dos años. Una cifra que demuestra el éxito alcanzado por este modelo.

En 18 años de producción el Octavia ya supera los cuatro millones de unidades fabricadas, en concreto más de 4,48 millones. Los clientes de más de 100 países se han beneficiado de un modelo cuya principal característica es la polivalencia. Con el paso del tiempo esa capacidad de adaptación se ha ido extendiendo a toda la gama, la más completa de la marca checa.

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Esta tercera generación es la más grande, la más confortable, la más tecnológica y la más segura, entre otros muchos atributos. El actual Octavia cuenta con una variedad de modelos nunca vista. A la berlina normal hay que sumar la ranchera, la off road, la deportiva RS e incluso una ecológica que emplea gas licuado de petróleo para impulsarse.

"Producir medio millón de Octavia en menos de dos años refuerza la gran aceptación del modelo en los mercados internacionales. Como 'corazón de la marca', el Skoda Octavia es el pilar central de nuestra estrategia de crecimiento. Durante los próximos años, queremos seguir creciendo y atraer a nuevos grupos de clientes gracias al Octavia", afirma Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing de Skoda.

Polivalencia, durabilidad y rendimiento. Poco a poco el Octavia ha ido mejorando, como los buenos vinos

El futuro se presenta muy halagüeño para el Octavia, y para Skoda. Como afirma el señor Eichhorn, la marca va a emplear el Octavia como base para futuros modelos. Solo hay que ver las primeras imágenes del futuro Superb para darse cuenta de que todos los modelos de la marca van a adaptar su diseño al del Octavia.

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