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Este sistema quiere ser la solución para salvar, literalmente, los motores gasolina y diésel

La Unión Europea quiere acabar con los motores de combustión en 2035, pero muchas son las empresas y fabricantes que lo consideran precipitado. Una de ellas, New Times, ha desarrollado un sistema para preservar este tipo de propulsores.

Este sistema quiere ser la solución para salvar, literalmente, los motores gasolina y diésel
Los motores de combustión van a desaparecer... ¿o no?

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 18:00

Varios son los proyectos destinados a salvar al motor diésel y gasolina, que está destinado a desaparecer en todos los coches nuevos que se vendan en Europa a partir de 2035.

Y, si bien es cierto que aún queda mucho por negociar para que la implementación de esta medida sea real, la tendencia es esa y el mercado no es ajeno a ello, por lo que el coche eléctrico va ganando terreno irremediablemente.

Así pues, ¿qué ocurrirá con los miles de millones de vehículos con motor de combustión existentes en la actualidad tanto en la automoción como otras industrias y sectores, y a los que se unirán muchos otros en los próximos años? La empresa informática New Times ha desarrollado un sistema que, literalmente, busca salvarlos.

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Convertir un motor térmico en uno de hidrógeno

Esa es la apuesta de esta compañía francesa, que ha desarrollado un sistema que permite reconvertir los motores de combustión, ya sean gasolina o diésel, en motores propulsados por hidrógeno. De este modo, dichos motores pasan a ser limpios sin necesidad de ser desechados.

«Tenemos patentes francesas, europeas e internacionales y hemos realizado un primer ensayo en banco de pruebas concluyente. Ahora tenemos que pasar a un vehículo en movimiento. Empezaremos con un 2 CV, luego probaremos la solución en un pequeño deportivo, en un barco e incluso en un pequeño camión», afirma Didier López, fundador y director de New Times.

La tecnología actual consigue motores térmicos extremadamente avanzados.

Según informa la empresa gala, que ha creado una filial para este proyecto (THOM - Thermal Hydrogen Oxygen Mobility), el primer prototipo estará listo para el verano y el segundo está previsto para finales de este mismo año. De hecho, la región de Occitania, donde se ubica la empresa, ha concedido una subvención de 141.291 euros dentro del marco de un contrato de innovación.

«Tenemos que dejar de intentar tirar todos los vehículos con motor de combustión interna a la basura. Hay más de mil millones de vehículos térmicos en la tierra. ¡Imagínate si tuvieras que tirarlos todos y construir otros nuevos!», apunta López.

«El coche menos contaminante es el que no producimos. Ofrecemos una solución para conducir limpiamente sin cambiar de coche. Nuestra tecnología permite modificar sólo una parte del motor de los vehículos, sin tener que cambiarlo por completo», amplía.

Una vez producidos los prototipos, la compañía tiene previsto recaudar alrededor de 3 millones de euros en 2023 para apoyar la comercialización. «Nos dirigimos al mercado de fabricantes, pero también de integradores, socios, cadenas de talleres, etc», concluye Didier López.

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