Motor.es

Volkswagen nos muestra un boceto de su próximo SUV coupé

Después de mucho especular acerca de que en Volkswagen estarían trabajando en un nuevo SUV con carrocería de aspecto coupé, aquí tenemos la primera información oficial proveniente de la marca. Nos habla de un nuevo concepto denominado New Urban Coupé. Además de esto, este modelo, traerá consigo un nuevo sistema multimedia mucho más moderno y tecnológico.

Volkswagen nos muestra un boceto de su próximo SUV coupé
Boceto publicado por Volkswagen sobre el futuro diseño del SUV coupé

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 11:00

Mucho ha llovido desde que empezamos a hablar sobre Volkswagen y su futuro modelo SUV coupé. Un vehículo que vendría a ocupar un nuevo nicho de mercado en el que la marca alemana aún no tenía ningún modelo a la venta. Se ha hablado sobre una evolución de diseño del T-Cross, modificando su carrocería, pues ahora podemos confirmar que se hará efectivo antes de lo que pensamos.

En Motor.es ya os hemos contado muchas cosas acerca de este futuro modelo, incluso os mostramos un render de lo que podría ser su diseño cuando la marca tenga a bien presentárnoslo oficialmente.

Ahora nos llega nueva información sobre este vehículo desde, nada menos que Brasil, país en el que se realizará su fabricación y será exportado al comercio mundial de la marca. Jürgen Stackmann, miembro de administración de la marca en ventas, marketing y posventas, publicó hace unas semanas, a través de su cuenta de Twitter, un boceto de un vehículo dibujado a mano alzada por el propio José Pavone, jefe de diseño de la marca, donde se veía claramente ilustrado lo que sería un SUV con carrocería tipo coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es posible que este Tweet hubiese quedado en el olvido de no ser que hace apenas unas horas, a través de la cuenta oficial de Twitter de Volkswagen Presa de Argentina, han publicado un boceto y más información sobre este futuro vehículo que llegará al comercio mundial de la marca.

La publicación informa acerca de un modelo "sin precedentes 100% desarrollado en América del Sur". Esto tiene sentido, ya que como hemos comentado más arriba, Volkswagen no posee un SUV con esta carrocería en su gama de vehículos. También según el anuncio se tratará de un vehículo que representará un nuevo segmento New Urban Coupé. Este coche podría llevar el nombre de Volkswagen T-Sport según los rumores, algo que no está confirmado aún oficialmente.

Uno de los bocetos hechos públicos por la propia marca

Se tratará de un vehículo con un diseño más personal de lo que pensábamos, pues siempre se ha apostado por un diseño muy similar al T-Cross. Por lo que podemos decir que será un modelo totalmente nuevo pero con los rasgos que ya definen el lenguaje de diseño de la marca. Será un crossover derivado del Volkswagen Polo, del cual, utilizará su misma plataforma MQB-A0, por lo que en cuanto a dimensiones se refiere, podríamos esperar un vehículo del tamaño aproximado a un T-Cross.

En el comunicado oficial de la marca, por parte del Director de Operaciones de VW, Ralf Brandstätter y de Pablo Di Si, presidente y CEO Volkswagen en América Latina, este coche llevará consigo un nuevo sistema de información y entretenimiento, desarrollado íntegramente en el país latino y montará el modelo de comercialización global. Este sistema creado por 50 ingenieros, tendrá una modalidad de uso intuitiva y traerá consigo un alto nivel de conectividad y personalización.

Todo indica a que Volkswagen nos presentará a su nuevo modelo en cuestión, probablemente a finales del próximo año 2020. Si bien sigue la senda de puesta a punto y pruebas de invierno, quizás para la primera mitad del año que viene ya hayamos podido ver alguna unidad rodando con el conveniente camuflaje.

El render que ya os mostramos hace unas semanas del posible aspecto que tendría el SUV coupé de Volkswagen

Compártela en:

Pixel