Motor.es

El Toyota Aygo X Cross estrena una edición especial que destila un carácter más deportivo

El Toyota Aygo X Cross es uno de los reyes de la categoría de los urbanos. A pesar de la cada vez menor presencia de los fabricantes en este segmento A, los nipones transformaron al más pequeño de su gama en un crossover. Ahora, los japoneses presentan una edición especial para Europa, la del Toyota Aygo X UNDERCOVER con un estilo más atractivo.

El Toyota Aygo X Cross estrena una edición especial que destila un carácter más deportivo
Toyota Aygo X Cross UNDERCOVER - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2023 16:00

La osadía de los japoneses de no seguir los pasos de los fabricantes europeos y abandonar el segmento A en el Viejo Continente ha permitido que el Toyota Aygo X Cross se haya convertido en un bestseller con cerca de 10.000 unidades vendidas a finales del pasado año. Una jugada redonda la de los nipones al transformar el pequeño urbano en un crossover, en el que la personalización juega un papel esencial para los que buscan un modelo económico y muy eficiente en ciudad, con un diseño más atractivo.

El fabricante ha decidido potenciar las ventas en el continente europeo con una edición especial y limitada a 5000 unidades que se ha presentado en la semana de la moda de París, concebida en colaboración con un famoso diseñador japonés. El Toyota Aygo X Cross UNDERCOVER presenta elementos de diseño exterior e interior únicos. La clave de este Aygo X Cross más especial reside en el color, y especialmente el rojo, que viste detalles concretos que aportan un toque más deportivo.

Toyota Aygo X Cross UNDERCOVER
Las alfombrillas del Toyota Aygo X Cross UNDERCOVER presentan un motivo decorativo específico

El Toyota Aygo X Cross UNDERCOVER transmite más pasión

El crossover japonés se ofrecerá con una pintura de color gris que viste la gran mayoría del cuerpo de la carrocería, combinado con el negro brillante de los montantes de los parabrisas, las carcasas de los espejos retrovisores y la gran parrilla del frontal, además de las aletas traseras y el portón. Los reflejos en color rojo se hallan en el borde inferior de la parrilla del radiador, en las taloneras traseras, los radios de las llantas de aleación pintadas en negro y de 18 pulgadas que aumentan la deportividad de forma sublime.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y también en el paragolpes trasero, en vertical como una continuación de los pilotos traseros. Mención especial merece el panel del techo que reproduce un diseño de doble burbuja, y que presenta unos adhesivos gráficos en los laterales, un monograma con la contraposición del «Caos» y el «Balance», a la búsqueda de un equilibrio. Por dentro, el Aygo X Cross UNDERCOVER también presenta un estilo más diferenciado de las versiones normales. La marca japonesa no lo ha mostrado en su totalidad pero sí ha señalado un patrón decorativo especial en el tapizado de tela de los asientos y en las alfombrillas con los ribetes en el mismo rojo del exterior.

El Toyota Aygo X UNDERCOVER se ofrecerá con un motor muy frugal

Por ahora, se desconoce el número de unidades destinadas a cada mercado europeo del Toyota Aygo X Cross UNDERCOVER, pero lo que sí está claro es que solamente estará asociado a la única mecánica disponible en la gama. El motor de tres cilindros y 1.0 litro con una potencia máxima de 72 CV y con cambio manual de 5 velocidades. Una opción, a priori, muy interesante, a falta de conocer el precio de esta edición especial.

Compártela en:

Pixel