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    Toyota vuelve a 'amenazar' con el tercer LMP1 en Le Mans

    Toyota Gazoo Racing vuelve a valorar tras su dolorosa derrota en Le Mans el contar con un tercer LMP1 para la cita reina del WEC en 2017.

    Audi y Porsche han rechazado esta oportunidad, mientras que Toyota puede dar el paso al contar con un TS050 que sólo se actualizará en sus kits aerodinámicos.

    La segunda mitad de la temporada 2016 del WEC no ha hecho más que empezar con la disputa de unas locas 6 Horas de México y sin embargo, los grandes fabricantes ya planifican la próxima temporada. Con las 24 Horas de Le Mans como epicentro de todos los esfuerzos, Audi y Porsche ya han confirmado que comparecerán con dos LMP1 en La Sarthe como han hecho este año, renunciando a la tercera unidad de sus respectivos prototipos dentro del control de gastos impuestos por el Grupo Volkswagen en sus programas deportivos. Sin embargo, Toyota Gazoo Racing abre la puerta a un tercer TS050 Hybrid.

    Desde que Toyota regresó a las 24 Horas de Le Mans en 2012 siempre ha competido con dos prototipos. De igual forma, siempre se ha rumoreado la posibilidad de incluir un tercer coche. De cara a 2017 se repite la historia puesto que Pascal Vasselon ha confirmado que la opción de contar con un tercer Toyota TS050 Hybrid en Le Mans en está encima de la mesa. Según ha explicado el responsable de Toyota Gazoo Racing durante las 6 Horas de México, la decisión debería estar tomada a finales de octubre o principios de noviembre para que fuera viable en caso de haber luz verde.

    Bien es cierto que el tercer LMP1 de Toyota representa el rumor de nunca acabar, pero de cara a 2017 las circunstancias son distintas. La dolorosa derrota sufrida por el Toyota TS050 Hybrid #5 en las pasadas 24 Horas de Le Mans perdiendo el liderato en la última vuelta por una avería ha podido abrir los ojos a los responsables de la marca. Además, a nivel económico existe una gran ventaja. Tras desarrollar el TS050 Hybrid de cara a 2016 con el pertinente incremento del presupuesto, mantener esta apuesta económica daría viabilidad al tercer LMP1.

    No obstante, el propio Vasselon ha explicado que el Toyota TS050 Hybrid mantendrá su chasis monocasco y la mayoría de los componentes fundamentales de cara a 2017, por lo que el coste de desarrollo puro será menor. En este aspecto el elemento que puede romper esta tónica es la elección de un motor de mayor cilindrada que el actual propulsor V6 de 2.4 litros, ya que el sistema de baterías también será idéntico. Por ende, los números cuadran y quizá sea el momento de hacer caso al dicho popular que afirma que cualquier marca necesita tres coches para ganar en Le Mans.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing

    Fuente: Sportscar365

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