Motor.es

Adelantamos el diseño del nuevo Toyota Yaris Cross, el B-SUV a la venta en 2021

Fuimos los primeros en adelantar las intenciones de Toyota en el segmento de los utilitarios hace más de dos años. La marca nipona ha esperado a la cuarta generación del modelo en Europa para aumentar la familia con un pequeño B-SUV, del que hoy te anticipamos su diseño. Ya en pruebas, llegará en octubre con un estilo atractivo y argumentos para ser un líder.

Adelantamos el diseño del nuevo Toyota Yaris Cross, el B-SUV a la venta en 2021
Recreación ilustrativa Toyota Yaris Cross 2020 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2020 18:00

La llegada de los SUV al mercado del automóvil supuso un punto de inflexión tan grande como nunca se había visto antes. Y es que es un tipo de carrocería que no se ha visto limitado a un segmento en cuestión, sino que está presente en todos. Hoy, no participar en la categoría de los B-SUV es un lastre importante.

Y hasta ahora Toyota ha estado ausente de una importante parte del pastel, al que está poniendo el punto y final, ya que la marca ha empezado las pruebas del nuevo Yaris Cross, concepto y nombre comercial que se espera que también adopte. La marca nipona es una especialista en este tipo de modelos, con larga experiencia y éxito, precisamente lo que va a trasladar a este futura variante más campera del Yaris, del que te hoy te anticipamos su diseño con una recreación.

Las proporciones del nuevo Toyota Yaris Cross son equilibradas, con clara influencia del utilitario y algo de más altura al suelo

El nuevo Yaris Cross está concebido sobre la nueva plataforma TGNA-B, aunque comparado con el utilitario sufre algunas modificaciones. Por ejemplo, será algo más largo llegando a los 4,10 metros gracias a un voladizo delantero má alargado. El crossover japonés mantendrá la gran parrilla en el frontal, aunque sus bordes presentarán un plástico oscuro y un protector del cárter con un acabado de aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una mayor altura al suelo, las taloneras están forradas de plástico, continuando por los arcos de los pasos de las ruedas en un diseño más cuadrado, un detalle heredado del RAV4 y con un filamento de aluminio, mientras que en la parte posterior presenta un estilo más prominente del portón, con una pronunciada "repisa" bajo de la luneta trasera, un diseño que coincide con el teaser avanzado para el debut del modelo en el Salón de Ginebra.

El nuevo Yaris Cross se espera que debute en octubre, a pesar de la cancelación del Salón de París 2020. Si los planes se mantienen, el Yaris Cross llegará a los clientes en enero de 2021, desde la factoría francesa de Valenciennes equipado con una mecánica híbrida (HEV) y tracción total a las cuatro ruedas, de conexión inteligente.

Compártela en:

Pixel