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El Vanwall Vandervell LMH es mejor producto que el LMP1 de ByKolles

  • Tom Dillmann, piloto probador de ByKolles, ha analizado el rendimiento del Vanwall Vandervell LMH tras sus primeros test.
  • El piloto francés considera que el prototipo LMH del equipo alemán supera en muchos aspectos al LMP1 que desarrolló la formación.
El Vanwall Vandervell LMH es mejor producto que el LMP1 de ByKolles
El ByKolles ha rodado en diversos circuitos, siendo uno de sus primeros test en Most.

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2022 12:30

El proyecto LMH de ByKolles sigue muy vivo, incluso si el equipo alemán está haciendo menos ruido de lo que suele ser habitual. El Vanwall Vandervell LMH está en pleno desarrollo con Tom Dillmann y Esteban Guerrieri al frente de las pruebas en circuito como pilotos de test de la estructura de Colin Kolles. En este sentido, el francés Dilmann no ha tenido ningún tipo de reparo en 'poner nota' al nuevo LMH de ByKolles, asegurando que el prototipo con motor Gibson ya es superior al LMP1 del equipo en casi todos los aspectos.

ByKolles tenía previsto competir con su LMH en la temporada 2022 del WEC con un programa parcial de inicio tardío, a imagen de lo que va a realizar Peugeot con el 9X8. Sin embargo, FIA y ACO no aceptaron la inscripción de ByKolles en el Mundial de Resistencia, por lo que la formación ha reestructurado el plan de desarrollo de su prototipo para competir con mayores garantías a partir de 2023. En este proceso, el LMH de ByKolles ha rodado en Most en abril, sin que haya más datos de nuevos test.

El Vanwall Vanderwell LMH es mejor producto que el LMP1 de ByKolles
El Vanwall Vandervell LMH ha completado ya varios test tras su shakedown en Zweibrucken.

Tom Dillmann no estuvo en la primera prueba en pista del Vanwall Vandervell LMH en Most por el choque de fechas de esta prueba con sus compromisos con Jaguar en la Fórmula E, pero tras conocer de primera mano el prototipo de ByKolles asegura que mejora casi en cada área al CLM P1/01, el prototipo LMP1 del equipo: «Todavía no lo he conducido, pero ya conozco muy bien el coche. No hay problemas en el prototipo, sólo que ByKolles ha empezado a trabajar en la versión de calle y conseguir los neumáticos adecuados es complicado, así que el equipo se ha enfocado en el coche de calle durante un tiempo».

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«Más allá de los planes de trabajo, el prototipo se ve bien, se han tomado su tiempo para su desarrollo. Es una pieza de ingeniería mucho mejor, al menos según mi perspectiva, si se compara con el LMP1 que tenía el equipo. Es un gran paso adelante. Ahora el objetivo es competir. Si haces un hypercar no es para tenerlo en casa. Por supuesto que ByKolles está en contacto con los organizadores y parece ser que competiremos el próximo año. Por ese motivo se está trabajando en el coche» ha asegurado también Dillmann.

Por último, el ya veterano piloto francés ha añadido: «Mi plan es correr con ellos, pero también hay otras oportunidades. Si que es cierto que sería muy difícil volver a competir en la Fórmula E. Estoy involucrado en el desarrollo del 'Gen3' de Jaguar, hago tanto trabajo en simulador como en pista. Me siento listo para competir, pero es poco probable que suceda. Creo que mi futuro está en la resistencia y el futuro es brillante para la disciplina. De momento estoy en la Michelin Le Mans Cup porque el equipo necesitaba un piloto profesional. Estoy feliz de seguir compitiendo».

Fotos: ByKolles

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