Motor.es

Volkswagen ID.3 Cabrio, ¿tiene sentido un sucesor eléctrico del Golf descapotable?

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha dejado la puerta abierta al desarrollo de un coche eléctrico descapotable. Un proyecto que perfectamente puede materializarse sobre la base del nuevo ID.3, el exitoso primer miembro de la nueva gama eléctrica. El nuevo Volkswagen ID.3 Cabrio, de llegar al mercado, se posicionará como un sucesor eléctrico del Golf descapotable.

Volkswagen ID.3 Cabrio, ¿tiene sentido un sucesor eléctrico del Golf descapotable?
Herbert Diess abre la puerta al desarrollo de un hipotético Volkswagen ID.3 Cabrio

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 11:45

¿Tiene sentido el desarrollo de un Volkswagen ID.3 Cabrio? El propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha dado el pistoletazo de salida a todo tipo de rumores y especulaciones tras hacer público vía Twitter, la posibilidad de crear un coche eléctrico con carrocería descapotable. Y lo que es aún más relevante, abre la puerta a que dicho modelo sea desarrollado sobre la base del nuevo ID.3 que hace apenas unos meses desembarcó en nuestros concesionarios.

Un ID.3 descapotable, de materializarse, se convertirá en un peculiar e interesantísimo sucesor «espiritual» del Volkswagen Golf Cabrio, modelo que hace bastante tiempo, se marchó del mercado. En estos momentos Diess y el conglomerado automovilístico alemán en general, se encuentra estudiando el apoyo que obtendría este hipotético modelo para estudiar su potencial comercial.

Prueba en vídeo del nuevo Volkswagen ID.3, el esperado coche eléctrico de la marca alemana

Volkswagen ID.3 Cabrio, vislumbrando un compacto descapotable eléctrico

Tras hacerse público el boceto que ilustra este artículo, Ralf Brandstätter, otro alto cargo de Volkswagen, sugirió que una variante de techo abierto del nuevo ID.3 «podría proporcionar una sensación de libertad completamente nueva y extraordinaria». Además, destacó que es una idea muy tentadora y que en estos momentos Volkswagen estudia cómo ejecutarla y llevarla a producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diess, el máximo dirigente del Grupo Volkswagen, ha sido bastante claro a la hora de dar a conocer esta intención: «Estamos pensando en un descapotable eléctrico, tal vez un ID.3 Cabrio, ¿qué opinas». Poniendo especial énfasis en dicho boceto, hay varios aspectos a destacar puesto que el diseño presentaría varias diferencias con respecto al nuevo ID.3 que podemos encontrar en el mercado.

La carrocería del ID.3 Cabrio será modificada y las puertas traseras eliminadas para aumentar la rigidez torsional. Además, la parte trasera también sufrirá cambios en pro de la seguridad. Y como no podía ser de otra manera, el sistema descapotable contará con un techo de lona multicapa. En este aspecto, podemos tomar como referencia las diferencias existentes entre el Volkswagen T-Roc y su variante descapotable, el T-Roc Cabrio.

En la actualidad, el único descapotable que podemos encontrar en la gama europea de Volkswagen es el mencionado T-Roc Cabrio. Los tiempos cambian y la oferta de coches descapotables generalistas se ha ido reduciendo de manera importante. ¿Hay espacio para un ID.3 Cabrio? ¿Tiene sentido? De recibir luz verde este proyecto, lo veremos rodar por nuestras carreteras en apenas unos años.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel