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    Autobild.es

    Volkswagen confirma oficialmente la producción del ID.3 en China

    El Volkswagen ID.3 se fabrica en las plantas alemanas de Zwickau y DresdeVolkswagen

    Hace unas semanas que unos prototipos camuflados del Volkswagen ID.3 fueron avistados en una de las grandes metrópolis de China. El eléctrico de la marca alemana fue cazado entre el tráfico rodado de Shanghái. Ahora, la marca alemana ha confirmado que compacto eléctrico será una de las piedras angulares de su estrategia en el país asiático.

    A mediados del pasado mes de mayo, un vídeo de un prototipo camuflado del nuevo Volkswagen ID.3 rodando por las calles de Shanghái hicieron saltar las alarmas. Mientras la prensa china hablaba de la producción del modelo eléctrico en el gigante asiático a partir de 2022, la marca alemana guardaba absoluto silencio ni confirmando ni desmintiendo las informaciones.

    Volkswagen podría haber optado por señalar simplemente a unas pruebas técnicas en una de las ciudades más grandes del mundo, como se realizan en muchas otras de la geografía mundial poniendo a prueba la durabilidad de los coches. Incluso, ensayos de una nueva batería con una mayor autonomía. El mutismo absoluto se ha roto en la presentación del nuevo plan estratégico «NEW Auto» avanzado hace tan solo un par de días, y en el que se han desvelado todas las rutas que seguirá el grupo hasta 2030.

    Foto NEV Volkswagen Anhui
    Vista del complejo de NEV Volkswagen Anhui en China, donde se fabricarán eléctricos

    El Volkswagen ID.3 se fabricará en China, solo para este mercado

    Entre todas las líneas, Herbert Diess puso a Europa, China y Estados Unidos como los tres grandes mercados que serán referencia en los coches eléctricos, con productos y modelos específicos adaptados a cada uno. El máximo dirigente confirmó la llegada del ID. Buzz al Nuevo Continente -lo hará solamente en una variante de larga distancia entre ejes- pero también señaló al gigante asiático, confirmando la llegada del Volkswagen ID.3.

    El grupo Volkswagen ha sido claro: «China jugará un papel crucial para el éxito de la estrategia «NEW AUTO» del Grupo Volkswagen. Con el ID.4, ID.6 y el próximo ID.3, Volkswagen, junto con sus socios, está desplegando rápidamente su cartera de productos eléctricos y está convirtiendo su nueva empresa conjunta clave NEV Volkswagen Anhui». El primer modelo de la nueva gama de eléctricos de Volkswagen se fabrica en Zwickau y Dresde para Europa.

    En la actualidad, el complejo de Volkswagen Anhui se encuentra en un proceso de adaptación y modernización de las líneas de producción, lo que traerá también un área de producción de baterías y talleres de validación de vehículos y componentes. La firma estima una producción anual de eléctricos en esta instalación de 350.000 unidades, señalando que los futuros modelos que se producirán en esta sede estarán basados en la plataforma MEB. El primero, a partir de 2023..