Motor.es

Volkswagen Navarra recibirá una inversión de 1.000 millones de euros para fabricar dos modelos

La fábrica de Volkswagen Navarra en Landaben tiene mucho futuro: el fabricante invertirá 1.000 millones de euros hasta el año 2019 y creará 450 nuevos puestos de trabajo para fabricar dos modelos, la nueva generación del Polo y un pequeño SUV basado en el mismo.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 11:00

Volkswagen realizará una inversión de 1.000 millones de euros hasta el año 2019 en su fábrica de Navarra. Esta inversión traerá consigo una mayor producción, con un objetivo de 350.000 vehículos anuales, a la vez que aumentará en un 10% su plantilla actual, compuesta por 4.500 trabajadores.

Esto significa que en la planta de Landaben se crearán unos 450 nuevos puestos de trabajo en los próximos años, debido a que Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo. Buenas noticias para una factoría que en este 2016 cumple 50 años desde el inicio de su actividad.

Con motivo del cincuenta aniversario de Volkswagen Navarra, SS.MM. los Reyes Felipe y Letizia visitaron sus instalaciones, acompañados por Fernando García Sanz, vicepresidente del Grupo Volkswagen, y Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra. En esta visita también estuvieron presentes Isabel García Tejerina -ministra de Agricultura y Medio Ambiente en funciones- y Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Volkswagen Navarra se fabrica el Volkswagen Polo para toda Europa: durante el pasado año 2015, la producción ascendió a 298.358 unidades del modelo, de las cuales un 91% fueron destinadas a la exportación a más de 60 países diferentes. Desde el inicio de la fabricación del modelo en Navarra, allá por 1984, ya se han fabricado más de siete millones y medio de unidades del Volkswagen Polo.

Esta cifra aumentará en los próximos años, ya que en el 2017 comenzará la producción de la nueva generación del Volkswagen Polo. El segundo modelo que será fabricado en Navarra será un pequeño SUV basado en el propio Polo: compartirá su plataforma MQB con este, y llegará al mercado un año después, en el 2018, con un diseño completamente diferenciado de clara inspiración 'crossover'.

Del desarrollo de este futuro Volkswagen B-SUV ya te hemos hablado en nuestras fotos espía, aunque se está llevando con mucho secretismo y no hay demasiadas pistas de su diseño: todo lo que se conoce hasta el momento es una 'mula' de pruebas de su chasis bajo la carrocería del Golf. No obstante, será un modelo clave para la marca, dada la gran demanda que está experimentando este tipo de vehículos en los últimos años.

De esta forma, Volkswagen Navarra producirá dos modelos de la misma familia e idéntica arquitectura, lo que traerá beneficios para su fabricación en términos de economía de escala. Algo muy similar tendrá lugar en Martorell, y es que en la planta barcelonesa se fabricará el nuevo Seat Ibiza junto a la próxima generación del Audi A1, que traslada su producción a la fábrica de Seat desde Bruselas.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel