Motor.es

El nuevo Volkswagen Touareg 2023 estrenará grandes novedades, y estas fotos espía confirman algunas de ellas

Volkswagen se encuentra trabajando en la renovación de su todocamino más grande. El Volkswagen Touareg será puesto al día con un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo. El nuevo Touareg ha sido fotografiado llevando a cabo las pruebas de invierno. Estas fotos espía confirman algunas de las novedades que estrenará el SUV alemán.

El nuevo Volkswagen Touareg 2023 estrenará grandes novedades, y estas fotos espía confirman algunas de ellas
Fotos espía del nuevo Volkswagen Touareg 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2023 12:15

Ha llegado el momento de que el Volkswagen Touareg sea puesto al día. Volkswagen ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar el proceso de desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la tercera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El desarrollo está en marcha. Y prueba de ello son las fotos espía que hemos publicado en los últimos meses.

Una vez más, el nuevo Volkswagen Touareg 2023 ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, el prototipo cazado se encuentra en un entorno clave. El norte de Europa. Sí, el nuevo Touareg ya se está enfrentando a las duras pruebas de invierno en la región de Escandinavia. Esto confirma que el desarrollo sigue avanzando.

Volkswagen Touareg 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Touareg 2023 realizando las pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Volkswagen Touareg 2023

Nuestros fotógrafos espía han dado con una pequeña flota de prototipos del nuevo Touareg. Unos vehículos de pruebas que están ataviados con un ligero pero evidente camuflaje. Un camuflaje que sigue cubriendo los elementos que serán objeto de cambios. Ahora bien, estas fotos espía confirman varias cuestiones. La primera de ellas es que los grupos ópticos delanteros serán actualizados y que la parrilla también sufrirá cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tratarse de un «facelift», las principales novedades en materia de diseño exterior se encontrarán en el frontal del vehículo. Sin embargo, la zaga no será ajena a estos cambios. En la parte posterior, la novedad más relevante pasará por unos nuevos pilotos que estrenarán una firma luminosa más moderna. Lógicamente, y como cabría esperar, la tecnología LED será protagonista.

También se aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización. El nuevo Touareg estrenará colores para la carrocería, nuevas llantas y acabados para el exterior y para el interior. En esta ocasión no tenemos la oportunidad de asomarnos al habitáculo. Pero sí podemos adelantar algunos de los cambios que realizará Volkswagen. Especialmente en el apartado tecnológico.

El interior del nuevo Touareg presentará un cuadro de instrumentos digital renovado y un nuevo sistema de info-entretenimiento. La pantalla táctil del sistema multimedia también será nueva. Además, se ampliará la lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Volkswagen Touareg 2023 - foto espía posterior
El Volkswagen Touareg será puesto al día con un importante lavado de cara. Debutará en 2023

Los motores electrificados del nuevo Volkswagen Touareg 2023

Bajo el capó también habrá novedades. Los motores diésel serán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Las versiones híbridas enchufables (PHEV) verán aumentada su autonomía eléctrica gracias a una batería de iones de litio de mayor capacidad.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Touareg tendrá lugar en los próximos meses. Está previsto que llegue al mercado a finales del primer semestre de 2023. El proceso de producción en serie del renovado SUV se llevará a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia).

Compártela en:

Pixel