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PruebaMazda3 2014, presentación (IV): precios y conclusiones

Repasamos todos los precios de la gama española del Mazda3 2014, los paquetes de equipamiento opcionales y las diferentes ofertas promocionales vigentes en su lanzamiento. La nueva generación del compacto japonés supone un gran salto de calidad en todos los sentidos con respecto a su predecesor ¿Será suficiente para ganarse al público?

Mazda3 2014, presentación (IV): precios y conclusiones

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2013 08:00

Llega el momento de concluir nuestra serie de artículos sobre el Mazda3 2014, que hemos podido disfrutar en su presentación europea. En esta última entrega hablaremos de los precios de venta y de las diferentes opciones, y haremos un resumen de nuestras impresiones del nuevo modelo de la marca japonesa.

PRECIOS

Toca hablar de cifras así que a continuación os presentamos la lista de precios oficiales (sin descuentos) para España del Mazda3 2014, y a continuación veremos los paquetes opcionales de equipamiento para cada acabado:

  • Mazda3 5p 1.5i 16v 100 CV Pulse, 17.750 euros
  • Mazda3 5p 1.5i 16v 100 CV Style, 19.800 euros
  • Mazda3 5p 2.0i 16v 120 CV Style, 20.600 euros
  • Mazda3 5p 2.0i 16v 120 CV Style AT, 22.400 euros
  • Mazda3 5p 2.0i 16v 120 CV Luxury, 23.100 euros
  • Mazda3 5p 2.0i 16v 120 CV Luxury AT, 24.900 euros
  • Mazda3 5p 2.0i 16v 165 CV Style, 22.100 euros
  • Mazda3 5p 2.0i 16v 165 CV Luxury, 24.600 euros
  • Mazda3 5p 2.2D 150 CV Style, 24.100 euros
  • Mazda3 5p 2.2D 150 CV Style AT, 25.900 euros
  • Mazda3 5p 2.2D 150 CV Luxury, 26.600 euros
  • Mazda3 5p 2.2D 150 CV Luxury AT, 28.400 euros

El acabado Style puede sumar el Pack Confort (400 euros), el Pack Confort+Visual Pack (1.500 euros), el Pack Navi (400 euros), la pintura metalizada (450 euros) y la pintura metalizada premium Soul Red Metallic (600 euros).

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El acabado Luxury puede añadir el Pack Safety (2.000 euros), el Pack Safety+Cuero (3.500 euros), el Pack Safety+Cuero beige (3.650 euros), el Pack Navi (400 euros), la pintura metalizada (450 euros) y la pintura metalizada premium Soul Red Metallic (600 euros).

Optar por la carrocería Sportsedán supone un aumento de 500 euros adicionales, aunque ésta no está disponible con el motor 2.2D 150 CV con cambio automático ni con el 2.0i 16v 165 CV. Toda la gama puede acogerse al Plan PIVE 3 que descuenta 1.000 euros adicionales.

Además, el modelo japonés llega con interesantes ofertas de lanzamiento. Todas las versiones ofrecen de regalo el Pack Confort o el Pack Navy además de 1.900 euros de descuento para los motores de gasolina y 2.900 para el diesel.

Hay un descuento adicional de 570 euros más la ampliación de garantía Seguridad Mazda 730 (se amplía a 5 años o 150.000 km) si se financia la compra a través de la financiera de Mazda (Santander Consumer Finance). Para clientes de la marca también hay promoción por fidelidad, que descuenta 1.000 euros y añade la ampliación de garantía Seguridad Mazda 730.

Todas estas promociones pueden acumularse y rebajar el coste de adquisición hasta poco más de los 13.000 euros en el mejor de los casos.

CONCLUSIONES

Mazda nos tiene acostumbrados con sus últimos lanzamientos a presentar modelos que presentan un gran salto cualitativo respecto a sus predecesores. La misma tónica sigue con el Mazda3 de tercera generación, que mejora en diseño, calidad, habitabilidad, eficiencia, confort y tecnología al modelo al que sustituye.

Su diseño exterior y el confort de marcha son sus grandes bazas, sumado al importante abanico tecnológico desplegado con Skyactiv y la seguridad de i-Activsense. Probablemente el compacto de Mazda tenga buena acogida entre aquellos clientes que valoren la comodidad y refinamiento frente la deportividad.

Además, los precios de venta resultan muy competitivos y en línea con los ofrecidos por la competencia a pesar de la enorme inversión en investigación y desarrollo de las tecnologías que esconde. La posibilidad de acogerse a diversas ofertas promocionales dejan al Mazda3 con buenas cartas para asegurarse una interesante cifra de ventas, que el fabricante japonés ha estimado en 2.000 unidades anuales.

Presentación y prueba del Mazda3 2014, índice de capítulos:

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