Motor.es

Madrid Auto 2016: Conoce de primera mano las novedades del Salón de Madrid

El Salón del Automóvil de Madrid se reinventa en su edición de 2016 como Madrid Auto. En este evento se han reunido las principales marcas del sector y han desvelado distintas primicias para el mercado español. Acompáñanos en este recorrido a través de un vídeo en el que te mostramos lo más importante de este evento automovilístico.

13 min. lectura

Publicado: 12/05/2016 12:00

Del 10 al 16 de mayo tiene lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid, la celebración del mayor evento automovilístico español. El Salón del Automóvil de Madrid. Un salón que este año 2016 ha decidido reinventarse por completo y ahora pasará a conocerse como Madrid Auto. Un evento de carácter más comercial en el que se han dejado ver algunas primicias y exclusivas para nuestro mercado muy interesantes.

Con la presencia oficial de 29 marcas de automóviles, encontramos una ingente cantidad de vehículos expuestos en los más de 30.000 metros cuadrados. ¿Quieres conocer las novedades más importantes del Madrid Auto 2016? Acompáñanos en este vídeo tour en el que te daremos a conocer de primera mano las novedades más importantes que están siendo expuestas.

En primer lugar, nos damos una vuelta por el espacio del FCA Group Spain. Una zona en la que el nuevo Alfa Romeo Giulia ha sido el modelo que más expectación ha generado. Tanto en su versión base como en la variante QV. Evidentemente, también ha habido espacio para los recientemente renovados Alfa MiTo y Giulietta. Al igual que el Alfa Romeo 4C Spider, que ha puesto la nota de distinción y exclusividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Madrid Auto 2016

El Salón del Automóvil de Madrid se convierte en 2016 en Madrid Auto.

Otros modelos como los recientemente presentados Fiat Tipo en todas sus versiones también se han dejado ver, al igual que el nuevo Fiat 124 Spider. ¿Y la marca del escorpión? Sí, Abarth también ha tenido su espacio en el que ha mostrado los modelos más picantes del mencionado grupo. Y para terminar con las novedades de FCA, tenemos que echar un vistazo a las novedades de Jeep.

Y pasamos al stand de Renault. La firma francesa ha llevado al evento madrileño toda su gama. Podemos ver en vivo modelos tan populares como el Captur o los nuevos Mégane y Scénic. La marca también ha llevado su gama de eléctricos: Renault Zoe, Renault Kangoo Z.E. y el Renault Twizy.

Pasando a la marca del óvalo azul, Ford, vemos que los poderosos Focus RS y Mustang Cabrio con motor V8 de 418 CV nos han deslumbrado. El nuevo Ford Edge también ha estado presente. Un SUV que llega para ocupar un espacio por encima del actual Kuga ya que ofrece una mayor capacidad.

Fiat Tipo

La gama Fiat Tipo al completo se muestra en el Madrid Auto 2016.

En lo que respecta a Mazda, ha presentado novedades tan interesantes como el nuevo y galardonado Mazda MX-5 o el Mazda CX-5 Black Tech Edition, una edición especial que arranca su comercialización en España aprovechando su puesta de largo en este salón del automóvil. Otros modelos como el Mazda3 o el prototipo Koeru también se dejan ver en el stand de la firma nipona.

Porsche también ha traído a sus superventas, los Cayenne y el nuevo Porsche 718 Boxster con el motor turbo de cuatro cilindros. Una de las principales novedades con las que la marca de Stuttgart afronta lo que resta de año 2016.

Dejando a un lado a la marca alemana, Hyundai también ha traído importantes novedades como el nuevo IONIQ, un modelo que será ofertado en tres variantes: híbrido, híbrido enchufable y un 100% eléctrico. Junto con este modeo, el i20, i30 e i40 también han estado presentes. Y para poner el broche de elegancia la berlina Genesis se muestra con todo su equipamiento y diseño refinado.

Kia Niro

El Kia Niro se muestra por primera vez en España en el Madrid Auto.

Infiniti no ha querido perderse la oportunidad de mostrarnos una vez más al nuevo y prometedor Q30, aunque también ha mostrado el resto de su gama. Por otra parte, Mitsubishi ha llevado al salón del automóvil su Outlander en versión híbrida enchufable así como el renovado Mitsubishi Space Star o el SUV compacto de la marca, el ASX.

BMW también ha llevado al evento todas sus series, aunque destaca especialmente el nuevo Serie 7 y el BMW i8, el flamante superdeportivo híbrido de la marca. Ahora bien, la marca alemana ha presentado una de las grandes novedades del salón, el nuevo BMW M4 CS. Una edición limitada creada por BMW en exclusiva para España. Un modelo que se situará a medio camino entre el M4 y el M4 GTS. Y justo en frente, tenemos al stand de MINI, que ha llevado al nuevo MINI Cabrio, MINI Countryman así como el nuevo MINI de 3 puertas.

El Grupo Jaguar-Land Rover ha traído la elegancia y distinción inglesa al evento de la capital española. Modelos tan descatables como el Range Rover Sport SVR, el Evoque Cabrio o el Jaguar F-Type con tracción a las cuatro ruedas se pueden ver en vivo. El Jaguar F-Pace también está presente.

Mazda CX-5 Black Tech Edition

La llegada a los concesionarios del Mazda CX-5 Black Tech Edition coincide con su debut en el Madrid Auto.

Por otra parte, Nissan ha expuesto a todos sus deportivos: GT-R y el 370Z Nismo. Además, también han introducido la serie especial Black Edition para dos de sus modelos: Nissan Qashqai y X-Trail. Una serie especial que llega a nuestros concesionarios coincidiendo con este evento. También hemos podido ver al Juke, Micra, Pulsar o el NP300 Navara.

Kia ha llevado al evento todas las versiones del Cee’d así como el Sportage. Ahora bien, todos los focos han estado puestos en el nuevo Kia Niro, ya que ha sido la primera vez que lo hemos podido ver en vivo en España. Un nuevo y atractivo crossover de tamaño compacto con mecánica híbrida. En apenas unos meses llegará a nuestro mercado.

Otra de las marcas japonesa que ha querido estar presente ha sido Suzuki. Quien ha buscado la oportunidad de dar a conocer su gama actual y su nuevo modelo, el Baleno. Se trata del reemplazo del Suzuki Swift y estará disponible junto a una gama de tres opciones: dos motores de gasolina y una versión híbrida. El maletero también es el más espacioso de su clase.

Toyota C-HR

El Toyota C-HR es otra de las primicias del Madrid Auto 2016.

Honda también ha participado en el Salón de Madrid 2016, y lo hace con todos los modelos de la marca. El Honda Civic Type-R con 310 CV ha puesto la nota de radicalidad y deportividad de la firma japonesa, aunque otros modelos mucho más racionales como el HR-V o el CR-V también se dejan ver.

¿Y qué hay de la marca española? SEAT nos ha traído su suprventas, el Ibiza. También podemos ver en su stand al Toledo, León, Alhambra o el Mii. Y como no podía ser de otra manera, el Ateca, el último miembro de su familia.

En cuanto al stand de Opel, lo primero que llamó nuestra atención es el Astra que podeís ver en el vídeo. Aunque eso sí, la gran novedad ha sido la versión familiar, el Opel Astra Sports Tourer, el cual dispone de un maletero con capacidad de 1.630 litros. Otros modelos como el Zafira Tourer, el Mokka o el Adam S también están presentes en el Madrid Auto.

Lexus LC

El Lexus LC es el principal atractivo de la firma premium en el evento.

Lexus también ha traído todos sus modelos a esta cita automovilística. El RC, un coupé híbrido, el compacto CT o el RX se han dejado ver jutno a al NX o el GS. Eso sí, todos los ojos han estado centrados en su gran novedad, el nuevo Lexus LC. Justo al lado tenemos el stand de Toyota, que destaca por su gran oferta de híbridos, desde el RAV4 pasando por los nuevos Prius y el Auris. Ahora bien, uno de los modelos más importantes del salón ha sido el Toyota C-HR. Que llegará a los concesionarios a finales de este año.

En cuanto a Daimler, sus dos stands han sido muy generosos. Por una parte, Mercedes-Benz muestra el nuevo Clase C con carrocería tipo berlina así como el coupé bajo el rodillo de Mercedes-AMG. El descapotable SLC y otros modelos como el deseable AMG GT también se dejan ver. Y para los que busquen una propuesta campera, los SUV GLC y GLE también estarán allí. Y por otra parte, Smart ha puesto el toque de color con su renovada gama. Tanto el ForTwo como el ForFour.

La marca del tridente, Maserati, también tiene su rincón en el evento. Y ha aprovechado para traer a su gran novedad, el nuevo Levante. El primer SUV de la historia de Maserati. También han traído al Gibli. Y por último, nos dimos una vuelta por el rincón Ferrari, en el que se expone el modelo más potente de todo el salón con 740 CV así como otras propuestas tales como el F12 berlinetta o el California T con acabado Handling Speciale y el Ferrari 488 Spider.

Maserati Levante

El Maserati Levante, el primer SUV de la historia de la marca del tridente también se puede ver en el Madrid Auto.

Además de todas las marcas y novedades, en el Madrid Auto 2016 también ha habido espacio para disfrutar de un amplio abanico de actividades. Boxes de Prueba o una zona de simuladores y videojuegos de conducción. Esperamos que te haya gustado este tour guiado en el que, desde Motor.es, queremos ofrecerte de primera mano las novedades más importantes de este salón. Y recuerda que, durante los días que dura el evento, las marcas ofrecen descuentos y promociones especiales.

Compártela en:

Pixel