Motor.es

Porsche hace retrospectiva del año 2015 (con vídeo)

Probablemente, 2015 ha sido el mejor año para Porsche. Récord absoluto de ventas, muchos éxitos en lo deportivo y varios lanzamientos de sus gamas más importantes, por no hablar de los planes para el futuro. En este vídeo nos lo resumen

4 min. lectura

Publicado: 31/12/2015 12:00

El objetivo de ventas para 2018 ya ha sido pulverizado, las 200.000 unidades se han alcanzado tres años antes de lo previsto. El impacto negativo de la crisis de los motores diésel del Grupo Volkswagen no parece haberles afectado.

Casi toda la gama Porsche ha recibido algún tipo de actualización o un hito importante. Empezamos por el Porsche 918 Spyder, que ha entrado en las puertas de la leyenda al venderse todas las unidades proyectadas. Es el mejor híbrido que ha fabricado la marca de Stuttgart.

A finales de 2014 se presentó el Porsche Cayenne GTS, cuyas ventas comenzaron este año. El motor V8 atmosférico se despidió para dar lugar a un 3.6 V6 biturbo, del que se pueden sacar 440 CV. No está mal en un coche de este tamaño y peso alcanzar los 100 km/h en solo 5,1 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En febrero se presentó el Porsche Cayman GT4, elegido por Motor.es como el mejor deportivo del año. Su motor de seis cilindros eroga 385 CV, y se puede comparar tranquilamente con su hermano mayor, el 911. No en vano, comparten motor, dicho queda.

Nos vamos al mes de abril, en el que se presentó el Porsche Boxster Spyder dentro del Salón de Nueva York. No solo pesa 1.315 kg, que ya es poco, encima es el Boxster más potente, con 375 CV sacados a su bóxer 3.8 de seis cilindros. Es la actualización del modelo lanzado en 2009.

Hacemos un pequeño inciso para hablar del futuro de la marca, que analizamos en la primera mitad de año, pero nos faltaban datos. Luego vimos la presentación del Mission E, totalmente eléctrico, y se confirmó su producción en serie. Y eso no es todo, volverán los números 718 a escena, ya con motores bóxer de cuatro cilindros, los conoceremos dentro de algunos meses.

Seguimos hablando de producto porque el SUV mediano también recibió una versión de altas prestaciones, el Porsche Macan GTS, con 360 CV bajo el capó. Las versiones GTS son las más potentes que van a tener los SUV de la marca, al menos por ahora. No parece necesitar más, el Macan GTS es de los SUV más rápidos del mercado.

La gama 911 se ha enriquecido con la llegada de los nuevos 911 Turbo y Turbo S, así como los Carrera4 y Carrera4 Targa. No nos podemos olvidar de la Black Edition para el 911 y el Boxster, donde el negro reclama su protagonismo. Por último, nos quedan por citar las versiones más cercanas al circuito, los 911 GT3 RS y GT3 R.

Y ya que hablamos de circuitos, aquí Porsche ha impuesto su voluntad varias veces en todo el año. En las carreras de resistencia de la FIA, han ganado en todas, y en Le Mans ganaron por decimoséptima vez. Por mucho que la marca ahora fabrique más SUV que deportivos, en competición sigue siendo un rival a respetar profundamente. El listón ha quedado muy alto en 2015, a ver qué tal se da el 2016.

Compártela en:

Pixel