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Audi RS 6 y Audi RS 7 Performance, sobrepasando la línea de los 600 caballos

Audi da un paso más y eleva el rendimiento de dos de sus unidades más dinámicas de todas. El Audi RS 6 y el Audi RS 7 Performance son capaces de mostrar una potencia y un rendimiento dignas de un superdeportivo puro.

Audi RS 6 y Audi RS 7 Performance, sobrepasando la línea de los 600 caballos

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 12:30

Si por algo son conocidas las berlinas alemanas es por su alta disponibilidad a ser mejoradas dinámicamente. Audi y su centro de desarrollo deportivo, quattro GmbH, nos presentan ahora una sustancial mejora con los Audi RS 6 y Audi RS 7 Performance. La potencia desatada de estos hace que estemos hablando de rendimientos típicos en superdeportivos puros.

El Audi RS 6 ya está considerada como una de las mejores berlinas familiares y deportivas del mundo

Actualmente la familia RS es la más deportiva de Audi, con excepción del R8 que juega en una liga propia. Ésta es conocida por descubrirnos el máximo rendimiento posible de las diversas unidades que la conforman. En ella encontramos desde modelos convencionales como el RS 3, hasta el gigante RS 7 Sportback, sin olvidarnos claro está de los miembros SUV, los Q.

Sin embargo en esta ocasión nos centramos en sus dos unidades más potentes de todas, más incluso que el superdeportivo puro de la firma, los Audi RS 6 y RS 7. Éstos ya disponen de potencia suficiente como para ser catalogadas grandes berlinas deportivas, pero no parece que sean las cifras definitivas de Audi, pues acaba de incrementar la brutalidad de las mismas.

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De los 560 caballos pasamos a unos impresionantes 605 caballos y 700 Nm de par motor, aunque se incluirá una función overboost que incrementará dicha cifra hasta los 750 Nm durante unos segundos para así poder disponer de más fuerza en momentos donde realmente se necesiten, como los adelantamientos.

El interior sigue desprendiendo ese aroma a calidad, aunque también a deportividad

Gracias a este subidón de potencia, el Audi RS 6 Avant, al igual que el RS 7, es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 3,7 segundos, mejorando en dos décimas el registro anterior. Su velocidad punta está limitada a 250 Km/h, pero la incorporación de los paquetes Dynamic permitirá una liberación electrónica, pudiendo alcanzar los 305 Km/h como máximo.

Por supuesto toda esta exageración, potencia y rendimiento estarán bajo la supervisión de la tradicional tracción quattro de Audi que se encargará de enviar un 60% de la potencia a las ruedas traseras, pudiendo variarla rueda a rueda en función de los requerimientos y exigencias de la conducción en dicho momento. Además la transmisión tiptronic de ocho velocidades ha sido revisada para contar con un tacto más deportivo, aún sin olvidar el confort.

En cuanto a estética, interior y equipamiento, decir que ambas unidades rebajan su altura dos centímetros con respecto a sus versiones normales. Estamos hablando de los topes de gama en ambos casos, por lo que se incluyen la mayor parte de los elementos opcionales en el equipamiento de serie, incluyendo cuero, Alcántara, Head-Up Display, equipo de sonido BOSE, y otros muchos elementos.

El RS 7 también recibe los cambios prestacionales, aunque es más caro

¿Cuánto hay que pagar por tan descontrolada potencia? Pues bien, en España el Audi RS 6 Avant Performance tendrá un precio de salida de 143.700 euros. Por su parte el Audi RS 7 Sportback Performance arrancará en los 151.060 euros. Ambas unidades ya pueden reservarse en los concesionarios, aunque su fabricación no empezará hasta el próximo mes de noviembre.

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