Motor.es

El BMW Serie 5 GT 2016 sigue con su puesta a punto

La nueva Serie 5 de BMW todavía no ha visto la luz y ya estamos ante las primeras imágenes de una de sus versiones: El BMW Serie 5 GT 2016. Éste vendrá marcado una vez más por su línea claramente diferente.

El BMW Serie 5 GT 2016 sigue con su puesta a punto

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2015 14:00

Desde hace unos años BMW tiene en su flota de Serie 3 y Serie 5, modelos que sin llegar a ser las típicas rancheras, cuentan con un más que generoso espacio interior. Nos referimos a las unidades GT, que seguirán estando presentes en el futuro, tal y como se aprecia en estas imágenes del BMW Serie 5 GT 2016.

Por delante todo parece indicar que el Serie 5 GT 2016 está listo para ser presentado

El nuevo BMW Serie 5 está cerca de presentarse, de hecho en las últimas fotos espías éste se dejaba ver ciertas partes definitivas. El hermano menor del renovado Serie 7 debería ser oficial en los próximos meses. Seguramente el Salón de Ginebra reciba tal cordial visita, aunque puede que nos llevemos alguna sorpresa en algún salón americano que está por celebrarse.

Con la llegada del Serie 5 GT BMW daría por concluida la gama, a la que debemos sumar el BMW Serie 5 Touring, que también se ha dejado ver ante el objetivo de nuestros fotógrafos. Incluso el circuito de Nürburgring ha sido escenario de las pruebas, lo que una vez más demuestra que la marca alemana cuida mucho el dinamismo de sus modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La verdad es que no es la primera vez que vemos al Serie 5 GT 2016. La última vez que lo hicimos mostraba el mismo nivel de acabado. Esto nos indica que aunque su desarrollo está avanzado, todavía quedan cosas por rematar, tales como los faros traseros y algunas zonas del interior, que ya os mostramos.

Se espera que la renovada berlina sea capaz de ofrecer un nivel tecnológico de última generación. El avance de su más directo rival, el Mercedes Clase E 2016, ha obligado a los de BMW a incluir dispositivos tales como la realidad aumentada y la conducción autónoma parcial. Elementos que fácilmente podrían formar parte de un segmento superior.

Sin embargo la trasera sigue presentado faros provisionales

En el apartado mecánico no cabe esperar grandes cambios. Los motores de cuatro cilindros será acompañados de bloques más potentes de seis cilindros y alguna que otra versión con movilidad alternativa. De hecho unas de las mulas de pruebas del Serie 5 GT fue descubierta empleando un sistema híbrido con pila de combustible.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel