Motor.es

El Mercedes CLA 2017 asoma su restyling por primera vez

Una vez más captamos al hermano mayor del Clase A dándose un paseo con su nueva cara. El Mercedes CLA sufrirá un ligero restyling y aquí vemos las primeras muestras de ello, aunque no llegará hasta mediados del año que viene.

El Mercedes CLA 2017 asoma su restyling por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2015 16:00

Mercedes sigue mejorando y evolucionando el diseño de sus coches. Estos, más pronto que tarden van enseñando la nueva filosofía de diseño. Uno de los siguientes en hacerlo será el Mercedes CLA 2017 que vemos en imágenes. Realmente se trata de la primera vez que lo vemos con el que será su aspecto definitivo.

El CLA ha sido pillado dando un paseo por las inmediaciones de la fábrica de Mercedes

Hace poco ya vimos como la versión ranchera, el CLA Shooting Brake también se empezaba a dejar ver por primera vez con su nuevo aspecto. En aquel caso, como en el de ahora, los cambios introducidos eran mínimos. Hay que decir que estamos ante un restyling o facelift más que ante un cambio generacional.

Al igual que pasara hace poco con el nuevo Clase A, Mercedes sigue perfilando esa línea y ese diseño que tanto ha gustado en todos los mercados. En el CLA vemos como la mayor parte de los cambios serán destinados al frontal, donde el parachoques cambia ligeramente al igual que los faros, que cambiarán de diseño y de tecnología, pudiendo contar con sistemas LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto de la carrocería apenas varía, y tendremos que irnos a la zaga para encontrar más cambios. En esta parte serán una vez más los faros los que cuenten con una nueva silueta, con una forma más angulosa que la actual y mejor integrados en el resto del diseño. Por el momento estos son los únicos cambios que pueden apreciarse a simple vista.

El faro trasero cambiará su diseño al igual que su forma

En cuanto al interior tampoco se esperan grandes sorpresas en cuanto a diseño y funcionalidad. Donde sí cabe esperar modificaciones es en la tecnología de a bordo, donde se incluirán los últimos avances de Mercedes, incluyendo mejoras de seguridad activa y pasiva al igual que mejoras en el sistema de infoentretenimiento.

Por último la parte mecánica y dinámica. Los cambios introducidos en el Clase A serán aplicables a los nuevos CLA y CLA Shooting Brake. Los motores no variarán en exceso, aunque sí se harán más eficientes, con menos consumos y emisiones. Es de suponer que la versión más potente de todas el CLA 45 AMG 2016 también reciba el extra de potencia con el que ya cuenta su hermano pequeño, llegando a alcanzar los 381 caballos de potencia.

Como ya hemos dicho el nuevo Mercedes CLA no verá la luz hasta el año que viene, aunque para su inicio comercial ya estará catalogado como modelo del 2017. Antes de que éste vea la luz deberán hacerlo otros compañeros de la marca que todavía no han recibido los cambios estéticos, como por ejemplo el Mercedes Clase E 2016.

Los cambios de carrocería deberían ser acompañados de más tecnología y más eficiencia de los motores

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel