Motor.es

Mercedes CLA 2017, una vez más vemos como avanza su desarrollo

El Mercedes CLA 2017 sigue su puesta a punto de cara a la nueva versión que veremos el año que viene. No se tratará de una nueva generación, sino más bien de una actualización de la actual, incluyendo pequeños retoques estéticos.

Mercedes CLA 2017, una vez más vemos como avanza su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2015 12:00

Mercedes prosigue con la renovación de su flota. En la mayor parte de los casos ésta pasa por un ligero lavado de cara y una actualización de sistemas, tal y como vemos en esta ocasión con el Mercedes CLA 2017. Una vez más la berlina más pequeña de la que dispone el fabricante alemán se muestra ante nuestros ojos con ligeros cambios.

Estos faros no corresponden a la versión española, que siempre llevarán LED diurnos

Como decimos, la mayor parte de los cambios serán destinados a la actualización de sistemas y rendimiento. Pero ciertos elementos del exterior también cambiarán con respecto al modelo actual. En este punto hay que echar un vistazo a su hermano pequeño para saber cuáles son estas modificaciones, puesto que el Mercedes Clase A 2016 ya es oficial.

En la parte delantera, y si nos guiamos por los vinilos de camuflaje, el parachoques cambiará por completo. No se espera una modificación radical, pero sí ciertos retoques estéticos aquí y allá, algo que consiga rejuvenecer el modelo un poco más. Otra cuestión son los faros principales, que en esta ocasión los vemos completamente al descubierto y en una configuración que en nuestro país no llegará a estar disponible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al lateral somos incapaces de determinar cambios, seguramente porque no los haya. Se mantienen las nervaduras y la silueta del coche. Habrá que ir a la trasera para que una vez más podamos encontrar modificaciones. En este caso el parachoques, al menos en esta versión que vemos, la más baja de gama no cambia, pero sí los faros que reciben un nuevo diseño, pero sin modificar su forma.

Estamos ante uno de los primeros pasos en el desarrollo del Mercedes CLA 2017. En anteriores ocasiones pudimos ver como su versión familiar, el CLA Shooting Brake está llevando una puesta a punto paralela, por lo que ambos modelos verán la luz a la par. En cuestión de meses lo sabremos.

Los nuevos faros traseros tendrán una luz de marcha atrás más pequeña que la actual

Por último, a buen seguro que el Mercedes CLA mejorará su oferta mecánica. No cambiarán mucho las potencias, pero sí que lo hará la eficiencia de los motores, siendo más respetuosos con el medio ambiente y más ahorradores. Todos salvo la unidad AMG, que al igual que el nuevo A45 AMG el CLA llegará a lucir 381 caballos bajo el capó.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel