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PSA Peugeot Citroen confirma 34 nuevos modelos hasta 2021, incluyendo una pickup

El Grupo PSA, formado por Peugeot Citroën y DS, han comunicado un ambicioso plan estratégico hasta 2021 que ellos llaman "Push to Pass" en el que contemplan la creación de 34 nuevos modelos, entre los que se incluye una Pickup.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2016 14:00

El Grupo PSA anuncia su plan estratégico 2016-2015 llamado "Push to Pass" que sustituye al anterior "Back in the Race". El nuevo plan tiene previsto seguir haciendo grandes inversiones en I+D y una gestión rigurosa de los costes fijos y de producción buscando mejorar el rendimiento estructural de consorcio. Con este nuevo plan el grupo francés compuesto por Peugeot, Citroën y DS buscan adaptarse a las futuras necesidades de sus clientes y a los cambios que se están produciendo en el uso del automóvil.

El objetivo económico de este plan es el de lograr un crecimiento del 10% en la cifra de negocios hasta el 2018 y un 15% adicional para el 2021. Por otro lado la previsión para División del Automóvil es la de obtener un margen operativo del 4% para el periodo del 2016-2018 y un resultado del 6% en 2021.

34 nuevos modelos hasta 2021

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Para este propósito, el consorcio comunica un plan de producto muy ambicioso que incluye 26 nuevos modelos turismos más 8 vehículos comerciales. Esto les permitirá un aumento constante de la gama en todas las marcas puesto que serán capaces de lanzar un nuevo vehículo por marca, región y año.

Dentro de estos números se encuentran 7 híbridos enchufables, 4 nuevos vehículos eléctricos y una pickup en la parte de los comerciales ahora que parece que estas carrocerías vuelven a retomar fuerzas en Europa. Además habrá una fuerte inversión para las capacidades de conectividad y tecnologías de conducción autónoma de todos ellos.

La empresa tratará de crear más valor con la optimización de la explotación de su base actual de clientes y intentará incrementarla con la digitalización, ofertar multi-marca de post-venta, leasing, vehículos de ocasión, servicios de movilidad y gestión de flotas.

Recordemos que el grupo francés también ha anunciado su vuelta a Estados Unidos, un importante paso que tratarán de hacer con cautela siendo DS, la marca más premium, la encargada de ir haciéndose hueco dentro del enorme mercado del nuevo continente.

Fuente: PSA

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